Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Italia

Italia sigue buscando supervivientes en el hotel tras el alud

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad24-01-2017

El equipo de Protección Civil sigue buscando a los desaparecidos que se quedaron sepultados en el hotel italiano el 18 de enero por una avalancha de nieve. Los equipos de emergencia han encontrado 16 cadáveres, entre los que se encuentran 11 supervivientes y 13 desaparecidos. Los equipos de emergencia siguen tras la búsqueda de nuevos cuerpos bajo las toneladas de nieve. Los grupos de emergencia quieren llegar al centro del hotel creen que se pueda encontrar algún superviviente más.

Los equipos de emergencia italianos han confirmado que ya son 16 los cuerpos sin vida  recuperados del hotel italiano en Rigopiano, en la zona italiana de Los Abruzos, que quedó sepultado por un alud el pasado miércoles. En este momento han salido once supervivientes y siguen desaparecidos 13 personas.

El viernes fueron localizados diez personas, entre las que se encontraban cuatro niños, desde ese momento no se ha vuelto encontrar a nadie con vida bajo los cientos de miles de toneladas de nieve y rocas que enterraron este complejo hotelero que se encontraba en las faldas de la montaña del Gran Sasso  a una altitud de 1.200 metros.

Los trabajos de búsqueda de probables de encontrar vida siguen sin descanso con la colaboración de unos 150 efectivos, entre los que se encuentran militares, bomberos y trabajadores de la Cruz Roja y del Servicio Alpino, que se relevan para que el cansancio no llegue en ningún momento.

 Lo que esperan los equipos de rescate es poder llegar al corazón del hotel, que era donde se encontraba situado el bar y donde se piensa que se podrían encontrar algunos de los visitantes que se encuentran todavía desaparecidos.

Como dicen los equipos de rescate, los dormitorios se situaban en los pisos altos del hotel han quedado totalmente devastadas por la avalancha de nieve, que se ocasiono por los terremotos de magnitud mayor a 5 que se sintieron el 18 de enero.

De los cinco supervivientes mayores que han rescatado, tan solo uno de ellos tendrá que ser hospitalizado para intervenirle en  un brazo, puesto que quedó retenido por una de las vigas del hotel.

Asimismo, el lunes han sido dados de alta tres de los cuatro niños que fueron salvados, entre ellos Gianfilippo y Ludovica Parete, de 6 y 8 años, hijos de Giampiero, que fue el que conto lo que ocurrió, y de Adriana Vranceanu, salvada  por los equipos de bomberos después de más de 50 horas enterrada.

Edoardo, de 8 años ha abandonado el hospital, todavía no le han informado que sus padres, Sebastiano y Nadia Di Carlo, han muerto bajo la nieve. Samuel, de 7 años, seguirá en el hospital mientras los servicios siguen buscando para poder darle noticias del paradero de sus padres.

El montañero de origen italiano Reinhold Messner, fue el primero en alcanzar las 14 cumbres de más de 8.000 metros, declaró que el hotel Rigopiano  "seguramente y por desgracia fue construido en un lugar en el que no existe garantía de seguridad".

Otro de los grandes alpinistas que ha conquistado los 8-K sin ayuda de oxígeno, Messner en una entrevista que ofreció a la RAI que dejo claro que no conoce el lugar donde ha ocurrido la desgracia, "He visto un poco en televisión, no conozco el lugar, pero viendo la masa de nieve que había cuando se produjeron los terremotos que provocaron la avalancha, es obvio que un hotel puede quedar oculto bajo la nieve", dijo.

"Seguramente y por desgracia fue construido en un lugar en el que no existe garantía de seguridad", añadió.