NBA
Heat y Pelicans ejercen de verdugos de Cavs y Warriors
Por Fernando García2 min
Deportes24-01-2017
La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de la temporada. Warriors, Cavaliers y Rockets cayeron ante tres equipos fuera de puestos de pretemporada, los Heats, los Pelicans y los Bucks. Willy Hernangómez tuvo una nueva buena actuación en la victoria de los Knicks y los Spurs volvieron a ganar a pesar de las bajas de Leonard, Tony Parker y Pau Gasol.
Las estrellas de los Warriors cayeron como equipo ante un equipo sin estrella. El equipo de La Bahía sufrió su séptima derrota de la temporada al perder por 105-102 en Miami. El equipo de Florida aguantó el agresivo ataque de Golden State y en un duelo muy igualado que decidió Dion Waiters, que sorprendió con sus 33 puntos, incluido el triple anotado en la última jugada del choque. Durant se fue hasta los 27 tantos y los Splash Brothers, Curry y Thompson, superaron las veintena, pero los puntos del big-three de San Francisco no lograron frenar a un equipo que está fuera de Playoffs.
Tampoco los Cavaliers encontraron el camino a la victoria. Ni la brutal actuación de Kyrie Irving, que se fue a los 49 puntos, ni el triple-doble de 26 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes de LeBron James pudieron con unos Pelicans que se impusieron por 124-122 a pesar de no poder contar con Anthony Davis, su jugador franquicia.
El equipo de Cleveland no ha tenido un buen inicio de año. Sus estrellas rindieron a buen nivel (a la actuación de Irving y James se unieron los 22 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Kevin Love), pero más allá de ellas solo está el desierto. Con un banquillo inoperante, a pesar de la incorporación de Korver, Las actuaciones de Terrence Jones y el base Jrue Holiday acabaron con los visitantes. Precisamente el puesto de creador de juego es el talón de Aquiles de los Cavs, hasta el punto de que LeBron clamó contra la falta de playmakers “…hay que ver qué podemos hacer. Necesitamos un (sic) puto base… Está siendo un 2017 de mierda hasta ahora”.
Tampoco los Rockets pudieron con los Bucks. El equipo tejano se encuentra en caída libre tras un 2016 increíble, y pese a medirse a otro de los equipo que se encuentran en retroceso y a un Harden que rozó el triple-doble, los Bucks guiados por la sensación de la temporada Antetokounmpo y un gran Jabari Parker hicieron valer el factor cancha. El 127-114 dejan patente el agotamiento de la fórmula de los de Houston que ven la “Hardendependencia” como una estrategia no infalible.
En el resto de los encuentros, los Spurs de Leonard, Parker y Gasol avasallaron a los Nets con un contundente 86-112. Los Clippers se llevaron la victoria de Atlanta por 105-115. Un gran Willy Hernangómez consiguió un doble-doble en la victoria de los Knicks contra los Pacers por 103-109. Un nuevo triple-doble de Westbrook fue suficiente para que los Thunders ganasen a los Jazz por 95-97. Los Kings de Cousins vencieron por 104-109 a los Pistons y los Wizards de un Wall muy sólido se impusieron por 99-109 a los Hornets.