Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GOLF

Hudson Swafford gana el CareerBuilders Challenge

Por Luis PrietoTiempo de lectura1 min
Deportes23-01-2017

En el golf la victoria es para el que la lucha y la quiere, no siempre para los mejores. El CareerBuilders Challenge demostró, una vez más, que la regularidad es lo que cuenta en un deporte como el golf. Un protagonista sorpresa, Hudson Swafford, destacó por encima de nombres como Mickelson, Reed o Jon Rahm para llevarse el primer título PGA de su carrera.

Hudson consiguió este domingo su primera victoria en el PGA Tour tras acabar la última jornada con 67 golpes. 6 birdies en dos tramos consecutivos (hoyos 7,8 y 9 de la primera vuelta y 15,16 y 17 de la segunda) sirvieron para arrebatar la primera posición a Adam Hadwin. El canadiense había alcanzado el primer puesto el sábado tras realizar una espectacular vuelta de 59 golpes pero, en unos últimos 18 hoyos de tú a tú con Swafford, el americano le arrebató un triunfo muy importante para él. El hoyo 17, el famoso "Alcatraz" (en honor a la mítica prisión, en una isla, rodeada de agua), fue clave para la victoria del americano. Hudson llegó a ese hoyo clave necesitando un par y, delante de un público entregado, consiguió un meritorio birdie que le aseguró el torneo. Un premio para la regularidad.

El único español que pasó el corte, el joven Jon Rahm, se tuvo que conformar con el puesto 34 tras acabar con el peor resultado de la semana. El vasco, que comenzó los primeros hoyos con un doloroso +4, tuvo que tirar de coraje y remontarse a él mismo para acabar con 72 golpes. Dos bolas al agua y un mal putt frenaron a un español que vio como su juego, si es regular, da para mucho. Los birdies conseguidos tienen que dar moral a un Jon que no tiene tiempo para lamentos ya que, en menos de una semana, tiene que jugar el segundo torneo de los 6 que hará de forma consecutiva, el Farmers Insurance Open. El español tiene que tener la cabeza fría para intentar conseguir su principal objetivo, disputar el Masters de Augusta.

La jornada dominical tuvo un protagonista, Patrick Reed, que realizó 65 golpes que le sirvieron para acabar en el duodécimo lugar. Un mítico de este deporte, Phil Mickelson, tuvo un fin de semana regular con dos vueltas de 73 y 70 golpes que le permitieron acabar en el puesto 21.