FERIA DE COMUNICACIÓN
Expointernet constata el auge de internet móvil y las redes inalámbricas
Por Arantxa Orusco1 min
Comunicación12-10-2002
ExpoInternet cerró este fin de semana las puertas de su feria por las que este año han pasado más de mil congresistas y 25.000 participantes. Entre las novedades más destacadas, se encuentran las últimas prestaciones de la banda ancha y las aplicaciones que integran Internet con teléfonos móviles.
La muestra ofreció talleres de Linux y Software libre que superaron las previsiones de los asistentes e impartieron cursos y conferencias relacionados con Internet y movilidad que tuvieron muy buena acogida por el público: “la idea es desarrollar aplicaciones, sobre todo a través del móvil”, añadió el presidente de la AUI. Un dato curioso es que este año se ha podido comprobar la ausencia de grandes portales que según Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI y del comité organizador de Expointenert, “es que han basado su negocio en la publicidad y la intermediación y ahora tienen que reducir su estrategia”. Una de las mayores novedades de la exposición fueron los sistemas de teleasistencia y telemedicina, nuevos formas de pago con el móvil, gestión de flotas, hogares controlados a través del móvil y de Internet, equipos y aplicaciones de redes locales sin hilos y las posibilidades de los nuevos sistemas operativos. Pérez Subías destacó que “sigue habiendo demanda por las Nuevas Tecnologías”, aunque lamentó que la muestra de la feria se hubiese centrado sólo en torno a “tecnologías ya probadas como las terminales de GPRS, nada de televisión interactiva ni UMTS”. Por otro lado, la Administración Pública también tuvo lugar en esta edición de ExpoInternet, ya que el programa “Internet para todos” pretende acercar la Red al mayor número de personas, iniciativa propia del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Finalmente, el presidente del AUI recalcó que “estamos en un momento de cambio en los modelos de negocio y de crecimiento en la demanda, ya que las empresas cada vez más y mejor utilizan las tecnologías y el número de usuarios sigue aumentando”. Las imágenes de esta VI edición ponen de manifiesto que hay una base empresarial sólida que sigue encontrando clientes en ExpoInternet.