Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MUSICA

El sonido de la Navidad

Por Cristina Romero Fdz-ChacónTiempo de lectura2 min
Cultura30-12-2016

La Navidad es una época del año en la que todos nuestros sentidos despiertan. La vista hace que podamos apreciar paisajes iluminados y llenos de encanto, el olfato nos permite apreciar olores como el de la leña, el de un chocolate caliente, castañas asadas… El gusto deja saborear manjares como el roscón de reyes, el turrón y todo lo que forma parte de los atracones navideños. Pero si hay algo que realmente pone la guinda al pastel y nos hace las fiestas navideñas mucho más amenas es el oído.

En el momento que empiezas a escuchar villancicos y música de temática navideña damos por empezada la Navidad. Estos sonidos son sin duda el mejor aliado de estas fechas, consiguen que el espíritu navideño reluzca en cada uno de nosotros y sobre todo estas canciones consiguen levantar de una forma u otra a todos los que están reunidos celebrando estas fiestas.

Seguro que cada uno tenéis esa canción navideña que os hace vivir intensamente esta celebración. Pero existen cinco canciones que sí o sí se escuchan cada Navidad y que es casi imposible escapar de ellas.

La primera canción es All I want for christmas is you de Mariah Carey. Se podría decir que desde su creación en 1994 se ha convertido en un clásico y no hay ni una Navidad en ninguna parte del mundo en la que esta canción no suene. De hecho podríamos decir que es por excelencia el himno navideño del que se han hecho numerosas versiones.

En el ámbito nacional siempre tenemos una canción que vuelve a casa por Navidad, y esa es el Tamborilero de Raphael, un villancico que desde 1965 no ha dejado de sonar en cada rincón de España y que sin duda, consigue motivar estas fiestas y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Otra canción que no puede faltar en nuestras fiestas de Navidad es Un año más de Mecano. Este tema se ha convertido en uno de los más cantados y escuchados de la época. Da igual que años tengas y a que generación pertenezcas que cuando escuchas esta canción te vienes arriba y te conviertes en el alma de la fiesta.

La famosa canción Last Christmas de Wham también ha estado de fondo en muchos encuentros navideños con familiares y amigos. Este tema cantado por un jovencísimo George Michael nos ha acompañado miles de veces en estas reuniones consiguiendo unir a todos sus miembros.

Por último, el ritmo de  Jingle bell Rock de Hall & Oates también ha logrado que todos nos echemos a cantar, bailar y disfrutar con los nuestros de estos maravillosos días que solo la Navidad consigue hacernos vivir.