CINE
Adiós a la princesa más querida de la galaxia, Carrie Fisher
Por Nacho Rodríguez2 min
Cultura30-12-2016
Hace no mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, Carrie Fisher se convertía en el icono femenino de la mayor saga de ciencia ficción que ha dado el cine. En una época donde la mujer en el cine tenía un papel más bien contemplativo, Fisher lideraba a la Alianza Rebelde contra el poderoso Imperio Galáctico y se enfrentaba cara a cara con el villano más temido de la historia.
Ayer, a los 60 años de edad, Carrie Fisher moría en el hospital de Los Ángeles tras el infarto que sufrió el día antes de Navidad. El mundo entero puso los ojos en las estrellas recordando como la joven Skywalker se convertía en una princesa de gatillo flojo y sin pelos en la lengua cuyo objetivo primordial era la salvación de la galaxia. Su legado continua y su característica apariencia (su túnica blanca y su peinado) forman ya parte innegable de la historia.
“¿No eres demasiado bajo para ser un soldado de asalto?” Así era ella, agresiva y luchadora tanto en la gran pantalla como en la vida real. Si algo caracterizó a Carrie a lo largo de su vida fue su espíritu luchador y reivindicativo. Activista por los derechos de la mujer en el cine y por la visualización de las adicciones y los problemas psiquiátricos. Además, la actriz ejerció como escritora estrenándose como novelista en 1990 con Postales desde el filo. La Princesa Diarista fue su última novela y volvía de Londres tras promocionarla cuando ocurrió el fatídico infarto.
Harrison Ford y Mark Hamil, compañeros de reparto de Carrie Fisher en Star Wars, publicaron sus sentimientos en las redes sociales al igual que Debbie Reynolds, su madre. Miles de personas expresaron sus condolencias a la familia y alabaron la interpretación de la actriz dentro y fuera de la pantalla. "No tengo palabras", publicaba el hermano ficticio de Leia en su cuenta de twitter.
La galaxia llora la pérdida de un miembro vital de la realeza y confía en que la Fuerza, la que siempre deseó para otros, continúe con ella.
La batalla no acaba y aun la veremos brillar en la próxima entrega de la nueva trilogía de Star Wars donde no sólo tendrá un papel protagonista sino que además, nos servirá a todos como despedida.