MÚSICA
El prematuro adiós de George Michael en el año fatídico
Por Rita Casdelo2 min
Espectáculos27-12-2016
Dicen que las malas noticias nunca llegan solas y sin duda este año el mundo de la música ha cumplido con esta frase, incluso se ha cebado. El 10 de enero le decíamos adiós a David Bowie que tras ocultar un cáncer se despedía de sus seres queridos, también el mexicano Juan Gabriel apagaba su voz. Se fue el quinto Beatle, George Martin, y la voz de Leonad Cohen, el músico que cantaba poesía, se apagó para siempre.
Aunque no se conoció hasta pasada la media noche del día de Navidad, George Michael se fue por sorpresa a los 53 años de edad. Fue su pareja Fadi Falaz quien lo encontró la mañana del día 25 en su casa, tal y como el mismo reconoció a través de las redes sociales.
"Es una Navidad que nunca olvidaré. Encontrar a tu pareja muerta en paz en la cama a primera hora de la mañana… Nunca dejaré de echarte de menos"ITs a xmas i will never forget finding your partner dead peacefully in bed first thing in the morning.. I will never stop missing you xx
— Fadi Fawaz (@fadifawaz) 26 de diciembre de 2016
La noticia cogió por sorpresa a todo el mundo, sus seguidores lloran su muerte y se despiden de él pero todavía se sabe muy poco sobre lo que pudo suceder. Lo que sí se ha conocido es una faceta oculta del propio músico. Durante años ha donado dinero a distintas organizaciones no gubernamentales y personas anónimas para mejorar sus condiciones de vida. "Ha sido el filántropo más extraordinariamente generoso, pero estaba decidido a no hacer pública su generosidad para que nadie se enterara cuánto daba a los niños más vulnerables de la nación”, indicó en un comunicado la organización Childline alabando el trabajo en la sombra de George Michael.
El título de una de sus canciones más famosas, Last Christmas, parece una premonición de lo que le tenía que pasar, pero sin duda, en 2017 volverá a sonar con más fuerza que nunca y será verrionda por cientos de personas en todo el mundo.
El artista británico había saltado a la fama junto a su amigo de la infancia con el dúo Wham!, con quien en los años 80 revolucionó el panorama musical de todo el mundo, pero tras abandonar la formación continuó cosechando éxitos como Listen Without Prejudice Vol.1, su segundo trabajo como solista. Este mismo mes el productor Naughty Boy había anunciado que estaba trabajando junto al artista británico en un nuevo álbum que vería la luz a lo largo del próximo año.
No es la primera vez que George Michel da un disgusto a sus fans, en 2011 estuvo a punto de perder su vida por una neumonía por la que se vio obligado a cancelar varios conciertos y a ser ingresado. Lo mejor ahora es recordarlo sobre el escenario cantando alguno de sus muchos éxitos y sonriéndole a la vida, esa que le ha permitido llegar a la cima de la música y convertirse en un auténtico líder de masas desde los 80 hasta hoy.
Un músico que desde ahora ya es leyenda.