NBA
Russell Westbrook da el susto de Halloween a los Lakers
Por Fernando García
4 min
Deportes31-10-2016
En la madrugada anterior a la celebración del Día de los Difuntos, los Thunders y los Spurs de un espectacular Westbrook y un buen Pau Gasol brillaron y siguen invictos. Golden State continúa sin encontrar su ritmo pero se anotaron un ajustado triunfo frente a los Suns, gracias a su terrorífica pareja de MVPs formada por Kevin Durant y Stephen Curry. Los Clippers y los Pistons saborearon también la victoria en una noche donde los gallos de la Conferencia Este tuvieron jornada de descanso.
Ni truco ni trato. El playmaker de Oklahoma Russell Westbrook volvió a aparecer entre rayos y acompañado de sus Thunders para acabar con unos Lakers que vuelven a apuntar al Draft. Los de azul y blanco se impusieron por 113-96 en un partido dominado por un superlativo jugador ,que desde la salida de Durant se ha convertido en el máximo aspirante al MVP.
El jugador de Oklahoma consiguió su segundo triple-doble consecutivo –en el primer partido se quedó solo a una asistencia del tercero y promedia dobles dígitos tanto en tantos como en capturas y pases de canasta- al anotar 33 puntos, repartir 16 asistencias y conseguir 12 rebotes. Sus números no sorprenden a nadie, ya que venía de anotar 51 tantos frente a los Suns. Con unos porcentajes de acierto superiores al 40% en todas las distancias, el portentoso base ensombreció a unos jóvenes angelinos, en los que destacaron Randle y D’Angelo Russell, con 20 puntos cada uno. Con esta victoria, los Thunders se colocan segundos en la clasificación, todavía invictos.
Por delante de los de OK City tan solo se encuentra San Antonio. El equipo de Popovich cuenta sus enfrentamientos por victoria. La cuarta llegó tras derrotar por 99-106 a Miami en el mejor encuentro de Pau Gasol como Spurs. El de Sant Boi logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y consiguió hacer olvidar la baja de LaMarcus Aldridge. La estrella de los tejanos volvió a ser Kawhi Leonard, quien con sus 27 puntos minimizó el efecto Whiteside. El pívot de los Heat se ha convertido en su nuevo líder, pero a pesar de anotar los mismos tantos que Leonard y capturar 15 rebotes, nada pudo hacer contra los de Pop, que se han convertido en unos serios aspirantes al anillo.
Y de un equipo renacido de sus cenizas a otro que solo ve fantasmas en su futuro. Los temibles Warriors que tanto asustaban en pretemporada lograron el triunfo por 100-106 ante Phoenix, en un partido donde los de Steve Kerr no mostraron su potencial, y solo el acierto de Durant y Curry, con 37 y 28 puntos respectivamente, pudo con unos esforzados Suns que de la mano de TJ Warren y sus 26 tantos mostraron las costuras de un equipo llamado a hacer historia, pero que aún no han respondido a las expectativas, embrujados aún por el mega fichaje de Kevin Durant.
Marc Gasol vuelve a asustar. Su doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes fue determinante para profundizar en el abismo de Washington Wizards, que cayó por 112-103. El buen partido de John Wall no fue suficiente, y los ‘magos’ del Capitolio no fueron rivales para la tripleta formada por el menor de los Gasol, Mike Conley y Zach Randolph, los tres con al menos dobles decenas en anotación, y por un Vince Carter que parece haber encontrado la fórmula para volver de entre los muertos esta temporada y contribuyó al triunfo con sus 18 puntos.
Quizás las brujas se aliaron con los Rockets en el triunfo contra los no victoriosos –al menos en lo que va de temporada- Mavericks por 93-92. James Harden anotó el definitivo tiro libre, ya sin tiempo para la remontada, después de fallar el primero. El propio Harden bromeó con su desacierto: “Me he liado con Mike D’Antoni. Me dijo que metiera el primero y fallara el segundo y le entendí lo contrario”.
En Detroit parece que todos los dulces se los han repartido a Andre Drummond. El terrorífico gigante de los Pistons guió a los de la ciudad del motor a la victoria con sus 20 puntos y 23 rebotes. Sus víctimas fueron los Bucks, que pese a las brujerías de Giannis Antetokounmpo (rozó el triple-doble con sus 17 tantos, 8 capturas y 8 asistencias) no pudieron escapar de la tumba que cavó el equipo de Stan Van Gundy, para sentenciar a los de Milwaukee por un 98-83 favorable a los locales.
En el partido que finiquitó la jornada pre Halloween no tuvieron un comportamiento precisamente angelical los Clippers contra los Jazz. Los de Utah fenecieron deportivamente por 88-75 en el hogar de los californianos, que les mandaron al Hades tras cruzar el río Estigia de la mano de los dos Rivers del equipo. Mientras que el entrenador Doc Rivers planteaba una telaraña defensiva que envenenaba el ataque de Hood, Joe Johnson y Gobert, su hijo Austin pagaba al barquero Caronte con sus 19 puntos. Su victoria les deja como tercer equipo invicto de la Conferencia Oeste, confirmándolos como un serio aspirante a romper la maldición perpetua que les aleja cada temporada del ansiado anillo de campeones.