Castilla la Mancha
El presunto asesino de Pioz se entrega
Por Silvia Marín Martín2 min
Sociedad19-10-2016
El supuesto asesino de Guadalajara ha llegado hoy para entregarse. Tras haber mantenido el del acusado conversaciones con la policía española. El asesino de la familia de Pioz se ha entregado a las autoridades brasileñas para ser juzgado en España. La prisión en Brasil no la hubiera soportado. Las pruebas indican que la familia fue asesinada por Patrick tras las pruebas que han obtenido la policía científica.
Patrick Gouveia llegaba hoy de Brasil al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid. Se le acusa del asesinato de la familia de Pioz (Guadalajara). El presunto asesino se ha entregado voluntariamente a las autoridades brasileñas. La investigación afirma que Patrick Gouveia es sobrino del padre de la familia asesinada. La decisión de entregarse ha sido gracias a la mediación de su abogado con la policía española. El hermano de uno de los asesinados ha comentado que "Se entrega porque sabe que en la cárcel de Brasil no sobreviviría".
Cuando el acusado ha llegado a tierra española ha sido detenido por la Guardia Civil que ya estaban esperando a los pies de la escalera del avión. Se le imputan cuatro asesinatos. El asesinato de un matrimonio brasileño y dos niños uno de un año y otro de cuatro años. La biografía del joven asesino es un poco violenta. Con 16 años agredió brutalmente a un profesor en presencia de sus compañeros, tenía antecedentes. Está diagnosticado como una persona de “carácter violento” que es propia de personas “psicóticas”. Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, el caso se lo llevaran al Juzgado de Instrucción número uno de Guadalajara, que es el encargado de llevar el caso.
El 18 de septiembre cuatro miembros de la misma familia perdían la vida en Pioz (Guadalajara). Los restos fueron encontrados en bolsas de plástico en el interior de su casa. Los indicios que encontraron creen que los restos llevaban un mes dentro de la casa. La investigación ha conseguido llevar al asesino gracias al ADN que encontraron de una gota de sudor les acerco al asesino. Coincidiendo también con cabellos que encontraron del sobrino y una huella que se quedó marcada en la cinta aislante que uso para cerrar las bolsas en donde metió los restos de las victimas descuartizadas.