Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Terrorismo

Libertad con cargos a los agresores de dos guardias civiles

Por Silvia Marín MartínTiempo de lectura2 min
España17-10-2016

Los dos detenidos el sábado por herir a dos guardias civiles en Alsasua Navarra. Han sido liberados con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras haber pasado por el juzgado de guardia donde han declarado. El juicio se ha realizado en el Palacio de Justicia de Pamplona. Las últimas informaciones indicaban que la Policía Foral estaba buscando nuevos arrestos. Muchos ciudadanos de Alsasua iban a manifestarse a las ocho de la tarde en apoyo a los guarida civiles heridos.

Los hechos se dieron el sábado alrededor de las cinco de la madrugada en el bar Koxka. Cuando los dos guardia civiles estaban pasando la noche en compañía de sus parejas. Un grupo de personas se lanzan a atacar a los dos agentes.

Los agresores han sido llevados ante el juez en torno a las ocho y media de la mañana para prestar declaración en los juzgados de Pamplona. Tras haber prestado declaración, el juez les ha acusado de dos delitos lesiones y atentado contra a la autoridad, los atacantes tendrán que acudir todos los viernes al juzgado.

En el momento del juicio un grupo de unas veinte personas han acudido al exterior de los juzgados con carteles en donde se podía leer: “No a los montajes policiales”

Según han informado fuentes judiciales, la investigación se lleva a cabo de oficio a instancias de la Fiscalía, ya que los guardias civiles y sus parejas no han presentado todavía una denuncia por la agresión, aunque se espera que lo hagan en los próximos días.

Según informa la Delegación del Gobierno, la agresión comenzó en un bar de la localidad de Alsasua, las causas de la agresión aún no quedan claras, un grupo numeroso de personas, al parecer unidas al ideario de la izquierda abertzale, agredió a los agentes y a sus parejas.

Uno de los guardias ha sido intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas en la pierna y en la cara, el otro agente y las mujeres presentan lesiones más leves, hematomas, magulladuras. Todos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra mientras la Policía Foral, fue para dar apoyo a la Guardia Civil, se van a hacer cargo de toda la investigación deteniendo a dos personas.

La investigación sobre este incidente sigue abierta los agentes de la Policía Foral no descarta que en las próximas horas puedan realizarse nuevas detenciones.