Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La magia de Curry no impide la tercera derrota de los Warriors

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes14-01-2016

La tercera derrota de los campeones, Golden State, frente a un sorprendente Denver de Gallinari, empaña un gran partido del MVP de la pasada temporada, Stephen Curry. Los Thunders de Ibaka y Durant vencieron en un raro encuentro frente a Dallas, tangana incluida, mientras que Calderón y Ricky Rubio volvían a caer derrotados, pese a buenas actuaciones de los bases españoles.

Nadie es perfecto. O eso debieron pensar los aficionados de Golden State cuando vieron como su equipo caía por tercera vez esta temporada. Su verdugo fue Denver, quien se impuso por 112-110 pese al gran partido de un sensacional Stephen Curry. Sus 38 puntos y 9 asistencias no fueron suficientes para dar la vuelta al encuentro que se le puso muy en contra, pero casi, ya que pese a que a menos de minuto y medio del final los Warriors perdían de siete, la magia del playmaker de los de San Francisco y de su 'hermano de armas', Klay Thompson, dejaron el duelo a un punto con dos triples imposibles a falta de tres segundos.

El gran trabajo del italiano Danilo Gallinari, quien destrozó la defensa de los de La Bahía cargándolos de personales, fue determinante, y sus 28 puntos (con 17 de 19 en tiros libres) sentenciaron el duelo, no sin ayuda de Barton, Harris y Arthur. Nuevamente la derrota de los campeones vino tras la baja de una de sus figuras. Esta vez le tocó al nuevo rey del triple-doble, Draymond Green, que dejó la defensa de los de azul y oro en cuadros. Pese a la derrota, los Warriors continúan de récord, igualando el inicio de los Bulls de Jordan, con 36 victorias y tan solo 3 derrotas.

Quienes no perdonaron a su rival fueron los Clippers, que se impusieron a unos cansados Heat por 104-90. Los de Miami, que venían de un duro duelo con los Warriors, no encontraron aro con facilidad, fallando muchos tiros libres, y el gran juego coral de los angelinos, sin DeAndre Jordan pero capitaneados por un gran Chris Paul, sumaron su décima victoria consecutiva. Las mismas que partidos lleva fuera de las canchas su estrella Blake Griffin. Difícil papeleta tendrá Doc Rivers para encajar en su nuevo esquema ganador al talentoso ala-pívot en su retorno a los terrenos de juego.

Gana Ibaka, pierden Calderón y Rubio

Un trabajador Ibaka y un gran Kevin Durant dieron un triunfo amargo a Oklahoma frente a Dallas por 108-89. El encuentro estuvo marcado desde inicio por la decisión de Carlisle de no sacar a ninguno de sus titulares (Nowitzki, Parsons, Deron Williams, Pachulia y Matthews) y eso enrareció el ambiente. Poco después, una tangana acabó con la expulsión de Russell Westbrook, pero los Mavs habían regalado el partido desde antes de salir del vestuario, y los doble-dobles de Durant, con 29 puntos y 10 rebotes, y de Ibaka con 20 tantos y 11 capturas, fueron lo único destacado de un choque que sacó los colores del conjunto tejano.

Los que volvieron a sufrir una derrota fueron los españoles Calderón y Rubio. El extremeño cayó frente a sus vecinos, los Nets, por 110-104 pese a un gran partido del base de los Knicks y de los 31 puntos de Derrick Williams. Pero la baja de Carmelo Anthony dejó a los de La Gran Manzana sin su mejor jugador, y el resultado aleja a los de Fisher de los puestos de Playoffs. Tampoco tuvieronlos suerte los Timberwolves de Ricky Rubio, quien pese a sus 12 asistencias y los 28 puntos de Wiggins, nada pudo hacer para amargar a un James Harden que con sus 27 puntos y la victoria de Houston por 107-104 celebró su cumpleaños con buenas sensaciones.