Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Barsa pasa a cuartos junto a Bilbao, Las Palmas y Celta

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes13-01-2016

Munir rebajó los ánimos en Cornellá en el derbi catalán. Sus dos goles sirvieron para certificar el pase del Barcelona. En Bilbao Iñaki Williams fue hizo lo propio para su equipo con un tanto. Las Palmas y Celta de Vigo también hicieron los deberes y pasaron de ronda en una jornada que se salvó sin sobresaltos para los favoritos de cada eliminatoria.

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer al Espanyol por dos goles a cero. El canterano Munir fue el artífice de los dos tantos que decidieron un partido que se había calentado más de la cuenta en las semanas anteriores. El extremo del conjunto azulgrana apareció cuando su equipo lo necesitaba, para solucionar un partido que no tenía más morbo que el que había generado la propia polémica del partido anterior. Solo había que rematarlo del todo y para ellos estaban los menos habituales y entre ellos Sandro y Munir, aunque solo uno de ellos pudo al menos por un día cobrar protagonismo. Por otro lado en Villarreal sí que se disputaba una eliminatoria reñida. Los locales y el Bilbao venían de un partido de ida muy alocado que acabó con la remontada de los vascos. La diferencia era mínima y el Villarreal quería verse en cuartos de final auqneu jugase con los menos habituales. Por ello buscó el gol que le diese el pase, pero solo con la intención no les bastó y la portería visitante se quedó a cero. No sufrió en exceso el Bilbao que vio en el gol de Iñaki Williams la balsa que les mantendría a flote al menos una eliminatoria más.

El partido más bonito de la jornada lo dejaron Las Palmas y el Éibar en territorio canario. Los visitantes partían en desventaja por el partido de ida pero se adelantaron rápido en el marcador. El equipo local empataría y el Éibar nuevamente se pondría por delante. Pero Momo y David García iban a remontar los goles de Ekiza y Enrich cuando los guipuzcoanos ya buscaban la clasificación épica para los cuartos. Al final es el equipo de Setién el que da el paso a la siguiente ronda. En el otro partido que se disputaba esta miércoles, el Celta de Vigo no sufrió ningún problema para certificar un pase que traían prácticamente en el bolsillo después de la contundente victoria que le endosó al Cádiz en el partido de ida de los octavos de final de la competición. Los goles de Guidetti y Drazic bastaron en un partido que no tuvo mucha emoción y que el equipo de Primera supo gestionar a la perfección. El resultado de ida fue una losa muy grande para el equipo andaluz que se despide de la competición después de su curiosa victoria ante el Real Madrid.