Copa del Rey
El Sevilla y el Mirandés golean y pasan a cuartos de final
Por Manuel Viñuales Abarca2 min
Deportes13-01-2016
Noche de goleadas coperas. El Sevilla volvió a dar un repaso al Betis en el primer partido tras el despido Pepe Mel (4-0). Los verdiblancos no levantan cabeza y se marchó del campo goleado y humillado ante su máximo rival. La sorpresa de la jornada la dio el Mirandés. El equipo burgalés dejó K.O. al Deportivo de la Coruña en Riazor por 0-3.
Juan Merino debutó en el banquillo bético y se marchó de la peor manera posible. La facilidad que tuvo el Sevilla para meter mano fue sorprendente. El Betis lo intentaba, pero no lograr enlazar ni una jugada, en cambio su rival, sin jugar su mejor partido, anotó cuatro goles y pudo incluso marcar más veces. La fiesta comenzó nada más comenzar. José Antonio Reyes marcó el primero en el minuto cuatro tras un rechace. El segundo llegó gracias a Rami. El francés aprovechó, en el segundo palo, un mal despeje de Petros Dos Santos. Al ex del Valencia, le dio tiempo a controlar el balón y disparar completamente solo. En la segunda parte, los otros dos tantos tardaron en llegar 25 minutos. Kevin Gameiro no podía faltar a su cita con el gol y además solo un minuto después de entrar al campo. Recibió un pase dentro del área y chutó fuerte, raso y cruzado, imposible para Adán. Finalmente, el Betis, desesperado por escuchar el pitido final, tuvo que ver como Kakuta marcaba el último gol en un cara a cara con el guardameta. Ahora, el Sevilla ya está en cuartos y el Betis ve como sus problemas se agravan aún más.
En el otro partido, el Mirandés venció a domicilio al Deportivo de la Coruña. Los aficionados que acudieron a Riazor vio como su equipo recibía tres tantos de un segunda. Por su parte, los burgaleses realizaron un partido perfecto, dominaron el cuero, desesperaron a su rival y encima les golearon. El protagonista fue Daniel Provencio. El madrileño marcó el primero y el tercero de los tantos. El que abrió la lata fue desde fuera de área y sorteando el mar de piernas de los defensas deportivistas. El segundo de su cuenta personal fue parecido y supuso la sentencia. Entre ellos, Abdón Prats chutó una falta a unos 30 metros de distancia y Álex Ortiz la rozó con la cabeza para desviarla lo justo para que Manuel Fernández no alcanzarse a pararla. Con ello, el Mirandés volverá a estar entre los ocho candidatos al título, el Deportivo se despide antes de lo previsto.