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Televisión

Movistar consigue la exclusiva del fútbol en TV

Por David PastorTiempo de lectura2 min
Comunicación13-01-2016

Mediapro y beIN SPORTS han adjudicado la oferta para la distribución del fútbol durante las tres próximas temporadas a Movistar. La operadora de comunicaciones abonará 800 millones al año hasta el 2018. Las retransmisiones se realizarán a través del canal BeIN Sports, que incluirá ocho partidos de la Primera División -contando siempre con la presencia de Real Madrid o FC Barcelona- y partidos en directo de la UEFA Champions League.

La oferta presentada por Movistar ha superado claramente la del resto de operadores y la adjudicación se ha realizado con gran celeridad. El plazo de entrega de las ofertas propuesto por Mediapro se inició este lunes 11 de enero y dos días después, tras analizar las presentadas por todos los operadores, el grupo de comunicación afincado en Barcelona se decidió por el nuevo canal beIN Sports La Liga de Movistar.

El nuevo canal emitirá durante las 24 horas del día y los siete días de la semana contenidos exclusivos relacionados con la Liga española de fútbol. El nuevo canal de la marca beIN Sports complementará al existente desde principios de esta temporada, también relacionado con la misma temática. De esta manera, el acuerdo entre Mediapro y beIN Sports permitirá ofrecer la difusión en exclusiva de todos los partidos de la UEFA, la Champions League y la UEFA Europa League. También se televisarán encuentros de las principales ligas internacionales.

El retroceso que está experimentando Movistar en su negocio de telefonía fija, con datos de portabilidad de líneas en continuo descenso, ha obligado a revisar la negativa inicial para quedarse con los derechos de la Champions, cuyo coste excedía las pretensiones de la compañía. En todo caso, parte de la oferta futbolística que acapara la multinacional de las telecomunicaciones deberá ofrecerla por ley a sus rivales, conforme a la Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia (CNMC).

A pesar de la rapidez del acuerdo, ambas compañías pasaron varios meses de negociaciones, en ocasiones interrumpidas, hasta llegar a este acuerdo final, que se traduce en unos ingresos de 2.400 millones de euros durante los próximos tres años para Mediapro. La empresa de Jaume Roures había conseguido previamente la concesión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Movistar cuenta en la actualidad con más de 3,8 millones de clientes, cuya mayor demanda es el fútbol.