Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Memphis amarga a los Celtics en una colosal remontada

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura4 min
Deportes11-01-2016

Las victorias de los Grizzlies de Marc Gasol, remontando 21 puntos de desventaja, y de los Knicks de Calderón, con un acertado Carmelo Anthony, pusieron la nota alegre a la jornada de los ÑBA que vieron como Ibaka y Rubio caían en sus respectivos encuentros. Los Clippers continúan en racha logrando su noveno triunfo consecutivo desde que se lesionó su pívot estrella Blake Griffin.

Gran remontada de Memphis ante unos Boston que no supieron rematar un partido que tenían ganado con una diferencia de 21 tantos, y que acabaron perdiendo por 101-98. Un inspirado Zach Randolph, con 25 puntos y 13 rebotes, demostró que da igual que salga en el quinteto de inicio o desde el banco, su juego no se resiente. El español Marc Gasol fue el complemento perfecto en la pintura y su doble-doble de 11 tantos y otras tantas capturas, unidos a los 18 puntos de Mario Chalmers, fueron suficientes para frustrar el gran partido de Isaiah Thomas, quien vio como sus 35 puntos se quedaban en nada ante la remontada de los Grizzlies.

Nunca nadie pudo imaginar que la lesión de un jugador estrella pudiera llevar a su equipo a una racha ganadora. O al menos no se lo imaginaban en Los Ángeles, donde han visto como los Clippers lograban su novena victoria consecutiva, por 114-111, frente a Pelicans. Y estos triunfos son más meritorios si se tiene en cuenta que han sido obtenidas desde que se lesionase Blake Griffin. El base Chris Paul demostró que sigue siendo uno de los mejores en la NBA y frente a su ex equipo anotó 25 puntos y repartió 11 asistencias, que sumados a los 21 tantos desde el banquillo de Jamal Crawford acabaron con los de Nueva Orleans. Pese a no poder contar con su mejor jugador, Anthony Davis, el esfuerzo de sus jugadores de perímetro casi frustran la racha de los angelinos, pero los 29 puntos del escolta Tyreke Evans y los 26 de Jrue Holiday no fueron suficiente para derrotar a los de Doc Rivers, pese a llevar a la prórroga el encuentro con tres tiros libres de Holiday.

Un enorme Carmelo Anthony llevó a los Knicks a la victoria frente a los Bucks por 100-88. El Madison volvió a vivir una gran noche con el alero hispano como estrella, rozando el triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Calderón logró resarcirse de su fallo de la noche del sábado y sus 9 tantos y 7 asistencias contribuyeron al triunfo, pese a que el ala-pívot Greg Monroe lograse imponer su juego en la pintura con 28 tantos y una decena de capturas.

Sorprendente derrota de los Thunder en Portland por 115-110, en un terrible duelo de bases. Damian Lillard se llevó el triunfo con 31 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 8 de 14 en triples, demostrando que ha vuelto en plena forma de su lesión. Frente al portentoso playmaker de los Trail Blazers también destacó la actuación de Russell Westbrook, quien se quedó a un rebote del triple-doble, pero que pese a sus 15 asistencias y 25 tantos pecó de individualista. El ex MVP Kevin Durant aportó 28 puntos, pero el juego colectivo de los de Portland se impuso a las estrellas de Oklahoma. Serge Ibaka destacó en su acierto de cara al aro, y sus 14 puntos los logró sin apenas fallo y encestando sus cuatro intentos desde fuera del perímetro.

Nowitzki sentenció a los Timberwolves de Rubio que siguen en caída libre. En su sexta derrota consecutiva, esta vez por 93-87, los Wolves demostraron el bajón de juego, sobre todo de su número uno del Draft, Karl Anthony Towns. Solo Wiggins y el de El Masnou dieron la cara. El también primera elección del sorteo anotó 21 puntos, y Rubio cerró un partido muy completo, acercándose al triple-doble con sus 12 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes. Pero los 29 puntos del alemán de los Mavericks acabaron con un intento de remontada de Minnesota, que ve como todo su joven talento cae una y otra vez en la inexperiencia.

King James reinó en Philadelphia. En otro innecesario encuentro, los Sixers sufrieron a un entonado LeBron, quien con sus 37 puntos, 9 pases de canasta y 7 capturas volvió a presentar su candidatura a mejor jugador de la temporada. Contando con la colaboración de Kevin Love, quien también rondó el triple-doble, el de Akron finiquitó a los de Philly, que no ven la luz al final del túnel.

En el resto de la jornada los Pacers de un solitario Paul George sucumbieron al dominio en la pintura de Howard y al completo partido de Harden, cayendo por 107-103. Gallinari dio a Denver el triunfo frente a los Hornets por 95-92 y Hayward hizo lo propio en el Staples Center, consiguiendo la victoria de Utah frente a unos Lakers sin Kobe Bryant, que cayeron por 86-74, manteniendo a los Jazz en puestos de postemporada.