MÚSICA
Vetusta Morla regresa a su casa
Por Álvaro García Uceda
1 min
Espectáculos21-11-2015
Los de Tres Cantos cerraron la gira de su último y reciente álbum en su ciudad, en la capital de España, frente a miles de espectadores que corearon sus canciones de pe a pa. La exitosa banda despidieron La Deriva, con dos conciertos apoteósicos en el Palacio de los Deportes. Vetusta Morla se ha consagrado como la banda indie por excelencia en el ámbito nacional, solo hay que observar la reputación en las redes sociales y los dos meses que llevan agotadas las entradas.
Su música reúne tanto público que ya ha dejado de ser alternativa, independientemente de la voluntad de la banda. Solo en 2014 ofrecieron más de sesenta conciertos por toda España y en otoño continuaron por América y Europa.
Llegados a este punto no es necesario popularizar el amplio progreso de esta banda. Solo una extraordinaria banda independiente puede ir por libre y llenar cinco veces La Riviera con un total de 10.000 personas en 2014. En Mayo de este mismo año cambiaron de escenario para introducir a 15.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.
Sin perder el estilo instrumental, su forma de trabajar autogestionada y su compromiso estético y político llevan casi dos décadas inventándose su propio camino. Con tres discos de estudio ( Un día en el mundo, Mapas y La Deriva), dos en directo, esta banda independiente se ha hecho gigante en el panorama nacional a su ritmo y está a punto de llenar por tercera vez el Barclays Center.