MASTERS ATP
Djokovic avisa liquidando a Nadal
Por M. Elena Martínez Quesada2 min
Deportes22-11-2015
No hay nada peor que enfrentarse a los miedos. Salir del atolladero, volver a creer y encontrarse con Novak Djokovic. Es lo que tiene, además, enfrentarse a un león herido. Su rabia, su ira y su voracidad quedan a expensas de ese corderito que se entrega sin miramientos. Como las semifinales del Torneo de Maestros. Con un Rafa confiado y vengativo, que ya había tomado represalias contra Wawrinka y Murray, y pasaba como líder de grupo. Hasta que Nole dijo basta. Doble 6-3, vuelta al trono y camino de la final.
En todo reinado, puede haber momentos de investiduras, de sublevaciones y de guerrillas, pero el poder, a fin de cuentas, sigue residiendo en el mismo. En Novak Djokovic. Un número uno quizás infravalorado por su debut bañado en derrota, pero que sigue ostentando la corona de dueño y señor del tenis. Al menos, en esta época. Y, ahora, de vuelta a su trono después de que Roger Federer le sacara los colores, vuelve a retomar la posesión de su mandato. Aplastando sin compasión a un debilitado Nadal que terminó afirmando casi con vehemencia la superioridad innata de su rival. Un Nole que juega y se siente superior al resto de maestros. Un Nole que revivió en su máximo esplendor con un rápido 3-0 en el primer set, cediendo sólo el mínimo aire del O2 Arena a Nadal, y tres puntos con segundos servicios. Simplemente NOLE. El resto, una hora y 19 minutos de máximo suplicio.
Porque ningún Rey da nunca por perdido su reino. Más bien, reaviva en él el ansia de recuperar todas sus posesiones. Tierras, poder, legado… Un plus a sus hazañas que, por el momento, van in crescendo para Djokovic. Sobre todo en duelos directos con el manacorí. Desde 2010 no vence Nadal al serbio en pista cubierta, toda una desesperación para el español que se ve incapaz de frenar la ambición de Nole. Un número uno que selló el 89% de puntos con sus primeros saques, gobernando a placer, con una velocidad y precisión de su derecha imposible para Nadal. De sus 130 km/h, el de Manacor tan sólo conseguía contrarrestarlo con 115 y un total de 0/0 en puntos de break. Imposible. Tan sólo pudo mantener el servicio en el set final y asumir la derrota. El serbio revive ante Nadal y volverá a reencontrarse con Federer en la final del Torneo de Maestros. A ver si es cierto lo que dicen sobre las historias, que siempre acaban tal y como empiezan.
Mejor jugador de la historia y mejor jugador del momento se verán las caras en la final de la Masters Cup. Un reencuentro en el que las apuestas no están del todo claras. El suizo sabe muy bien cómo jugar al serbio para abdicar en su favor, otra cosa es que Djokovic se deje. Él mismo lo ha dejado claro, se ve muy superior a sus rivales en la describe como la “mejor etapa de su vida”. Pero cuidado con Federer. Todo gran maestro quiere siempre prolongar su leyenda.