NBA
Los Bulls quieren medirse ante los Warriors
Por Javier Birlanga3 min
Deportes20-11-2015
De momento la racha de los Warriors sigue vigente. Su próximo rival, los Chicago Bulls, llegan con ganas de asaltar el Oracle Arena. Es el equipo más enrachado del Este y quiere ganar prestigio y autoridad en la cancha de los campeones. Por abajo, los Sixers siguen sin levantar cabeza, y los Pelicans tampoco logran salir del pozo en el que andan metidos. Preocupante también la mala racha de los Portland Trail Blazers (siete derrotas consecutivas).
Ya son trece las victorias en este arranque de temporada de Golden State Warriors. Los últimos en caer, Brooklyn Nets, Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers. Eso sí, sus compañeros de California les pusieron las cosas muy complicadas. Los 35 puntos de Chris Paul y los 27 de Blake Griffin no pudieron con los 40 de Stephen Curry y los 25 de Klay Thompson. Y eso que los de Doc Rivers llegaron con cinco puntos de ventaja al último cuarto, pero ni por esas.
A dos victorias de igualar el mejor inicio de la historia, y a tres de superarlo, su siguiente partido se antoja muy complicado. Los Chicago Bulls de Fred Hoiberg llegan tras vencer a Sixers, Hornets, Pacers y Suns, y quieren la quinta consecutiva. Con un Jimmy Butler espléndido y un gran Derrick Rose, los de Illinois quieren pegar el petardazo en Oakland. El tobillo del base de Chicago, que le hizo perderse el partido ante los Suns, podría ser determinante. Rose es fundamental si quieren frenar a Curry.
Otro encuentro espectacular de este fin de semana será la reedición de la pasada final de la Conferencia Este: Cleveland Cavaliers - Atlanta Hawks. Ambos equipos han sufrido en las últimas noches, aunque llegan tras truncar sus malas rachas. Los de Mike Budenholzer llevaban tres derrotas seguidas (Celtics, Jazz y Nets), merced en gran parte a la lesión de Jeff Teague, pero consiguieron levantarse ante los Sacramento Kings.
Por su parte, el equipo de LeBron James tuvo dos noches aciagas ante dos compañeros de división: los Milwaukee Bucks y los Detroit Pistons. Para fortuna de los Cavs, la madrugada de este jueves lograron la revancha ante los Bucks y volvieron a liderar la Conferencia Este (9-3).
En el Oeste, más allá de los Warriors, también merece su elogio la buena racha de los Mavericks (cinco victorias seguidas) y la de los San Antonio Spurs (seis victorias seguidas). Kahwi Leonard se está mostrando cada vez más decisivo en ataque y no sólo en defensa.
Por abajo, los Philadelphia 76ers aún no saben lo que es vencer (0-12) y están a seis derrotas de igualar el peor inicio de la historia (0-18 de los Nets en 2010). Los Pelicans tampoco levantan cabeza y suman cinco derrotas seguidas para hacer un 1-11 total. Y aún más preocupante es lo de los Portland Trail Blazers. Que el equipo que tiene al quinto máximo anotador de la Liga (Damian Lillard) lleve siete partidos seguidos sin ganar es para hacérselo mirar.
Los españoles en la NBA
La racha de los Chicago Bulls no es solo de Butler y de Rose. Pau Gasol vuelve a ser el de la campaña pasada y realiza cada partido un doble-doble, o lo roza. Niko Mirotic, que hizo dos grandes partidos ante Cavaliers y Sixers, se ha diluido en los tres últimos encuentros.
Después de ganar a los Timberwolves de Ricky Rubio (aunque sin el base catalán por lesión), los Memphis Grizzlies vencieron a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka. Eso sí, el de origen congoleño se impuso en la pintura a Marc Gasol.
Por su parte, Ricky Rubio volvió para cortar la mala racha de los Wolves y lograron vencer a los Miami Heat. Tras ello, cayeron derrotados poco después ante los Magic. Los que atraviesan un buen momento son los New York Knicks de José Manuel Calderón. El base continúa siendo titular, y el equipo neoyorquino ha recuperado la fe en sí mismo, algo que el Madison ha devuelto con mucha ilusión. El ex jugador de Baloncesto Sevilla, Kristaps Porzingis, está siendo clave en el nuevo estilo de los Knicks.