Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Amazon duplicará su centro de Madrid y creará más de 1.000 empleos

Por Elena PedrocheTiempo de lectura2 min
Comunicación18-11-2015

El gigante del comercio electrónico Amazon ha informado este miércoles de que duplicará el centro logístico de San Fernando de Henares. Tras la ampliación, este complejo pasará a tener alrededor de 75.000 metros cuadrados. Además, la firma estadounidense prevé que la ampliación suponga la creación de 1.000 empleos en tres años. Las obras de la nueva nave comenzarán este mes de noviembre y se calcula que estará listo para operar a partir de mitad del año 2016.

Los nuevos edificios estarán equipados con avanzada tecnología. En ellos se llevarán a cabo trabajos de almacenamiento, empaquetado, recogida y envío de los productos a los clientes finales, no sólo de España sino también de toda Europa. El proceso de contratación de los empleados del nuevo centro se iniciará a principios de 2016, según la compañía. El centro de San Fernando abrió sus puertas en 2012, tan sólo un año después del lanzamiento de la página web Amazon.es. En un principio, el edificio abarcaba 28.000 metros cuadrados de capacidad, unas dimensiones que han ido aumentado con la construcción de torres adicionales de almacenaje. 

“La Comunidad de Madrid considera una noticia muy positiva la importante inversión de Amazon en el Corredor del Henares, y sobre todo la consiguiente creación de puestos de trabajo”, ha declarado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad. Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, ha asegurado que la operación es una "gran noticia", tanto para la ciudad como para el Corredor del Henares, porque contribuirá a crear "empleo de calidad y estable".

Los nuevos trabajadores comenzarán con un salario bruto mensual de 1.422 euros. Esta cidra aumentará más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo, llegando el salario mensual hasta los 1.599, que supone un 111% más que el salario mínimo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma estadounidense cuenta en nuestro país con oficinas corporativas, en las que trabajan alrededor de 300 personas, y Madrid se ha convertido en el único centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos, para lo que ha iniciado el proceso de selección y contratación de 30 ingenieros.

En su página web de comercio electrónico se incluyen más de 86 millones de productos, entre los que destacan libros, electrónica, moda, productos para el hogar, alimentación o droguería. Una parte importante de estos productos son comercializados por pymes.

Además, el gigante electrónico sigue buscando una localización para un segundo centro logístico en España. El objetivo principal es el área de Barcelona, según fuentes de Amazon España. Estas mismas fuentes recalcan el interés de la compañía por continuar invirtiendo en el país. “Estamos muy satisfechos de poder seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en España para que los clientes de Amazon reciban sus pedidos aún más rápido y disfruten de una experiencia de compra inigualable”, ha declarado en un comunicado Fred Pattje, director de Operaciones de Amazon España. 

Amazon ha ofrecido a Incasòl, el Instituto Catalán del Suelo, 30 millones de euros por una parcela situada en El Prat de Llobregat y que será adjudicada en concurso público. Antes de esto, la firma estadounidense ya se interesó por otros terrenos en la misma zona, pero las negociaciones terminaron sin un acuerdo.