Selección Española
El Bélgica-España suspendido por amenaza terrorista en Bruselas
Por Nahuel Olivieri
2 min
Deportes17-11-2015
A pesar de los esfuerzos de las autoridades belgas por normalizar la situación tras los atentados del fin de semana en París, el riesgo de atentado inminente y la amenaza de los yihadistas de atacar Bruselas ha provocado que se suspenda el amistoso Bélgica–España que se tendría que haber disputado esta noche a las 20:45 en el estadio Rey Balduino.
El comunicado se hacía oficial esta misma madrugada tras una conversación entre las federaciones de ambos países que han decido suspender el encuentro al no poder garantizar al cien por cien la seguridad de los jugadores y espectadores ante la amenaza directa de los terroristas. Esta suspensión se decidió minutos después de que la OCAM, el organismo encargado de gestionar las situaciones de crisis en Bélgica, elevara el riesgo de atentado terrorista del nivel 2 al nivel 3, el más alto en el país colindante con una Francia que todavía llora el horror del Bataclán, Le Carrión o el Stade de France.
Bélgica ya se puso sobre aviso el pasado domingo, cuando las autoridades detenían en el barrio de Molenbeek a uno de los presuntos autores de la masacre en parís. Tras varias investigaciones a lo largo del mismo domingo y del lunes, los cuerpos de seguridad belgas han concluido que el riesgo de un acontecimiento de esta magnitud era inminente.
El seleccionador belga Marc Wilmots ha asegurado que "una vida humana vale más que un partido de fútbol" y que "Se juegan miles de partidos, así que por uno más o uno menos no pasa nada". Es por esto que Wilmots ha dejado marchar a sus jugadores a sus respectivos clubes.
La Selección Española, por su parte, regresaba esta mañana a la capital de España, desde donde los jugadores partirán cada uno a sus respectivos equipos. Vicente Del Bosque ha valorado, en una rueda de prensa improvisada al aterrizar el avión en Madrid, la suspención del partido: "Desconocemos los motivos pero los suponemos y deben ser muy fuertes para suspender el partido. Es una cuestón de seguridad. Los jugadores están tranquilos, querían jugar pero cuando antes volvamos a Madrid mejor. En el hotel no ha habido problemas. Se ha intentado acelerar el regreso lo máximo posible y hemos salido lo antes posible y con tranquilidad"