Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Violencia machista

Tres nuevos crímenes machistas en Madrid, Sevilla y Tarragona

Por Sonia de la Cal Tiempo de lectura2 min
Sociedad16-11-2015

Tres mujeres han fallecido este fin de semana, en Madrid, Marchena (Sevilla) y El Vendrell (Tarragona), víctimas de la violencia de género. Desde que el pasado sábado 7 de noviembre se celebrase la manifestación estatal contra las violencias machistas en Madrid, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. En lo que va de 2015, el número de víctimas asciende a 48.

En Madrid, el pasado sábado por la tarde, un hombre apuñaló a una mujer de 32 años, causándole la muerte. El suceso se produjo en un domicilio del PAU de Carabanchel, donde acudieron los Servicios de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada al 112 que informaba de que un hombre había encontrado el cadáver de la mujer en la vivienda. Cuando llegaron al lugar de los hechos, la encontraron tumbada boca arriba en el suelo del pasillo, con al menos tres heridas en el tórax y traumatismo facial.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al autor del crimen, un hombre de 34 años de origen búlgaro, pero con nacionalidad española, ex pareja de la fallecida. Además, en la vivienda hallaron el cuchillo que el agresor utilizó para acabar con la vida de ella.

También el sábado por la tarde, un hombre acuchilló a su ex pareja en Marchena (Sevilla). La mujer de 42 años acudió a la casa en la que anteriormente había vivido con su marido y en la que todavía vivía él.

Eva Perea, la víctima, recibió dos puñaladas con un cuchillo de cocina en el cuello y otra a la altura del corazón. Fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío en estado crítico, falleciendo en la madrugada del domingo.

José Manuel Moreno, el autor del crimen, fue trasladado al Hospital de Osuna, por presentar heridas leves tras autolesionarse con el mismo cuchillo con el que asestó las puñaladas a su ex mujer. A continuación, fue detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

La tercera víctima que se ha cobrado la violencia machista durante este fin de semana es una mujer de 61 años y origen marroquí, que murió al caer por la ventana desde un tercer piso en El Vendrell (Tarragona).

Los Mossos d’Esquadra encontraron el cuerpo en un patio de la parte posterior del edificio. Al principio de la investigación, los agentes establecieron la hipótesis de que se tratara de un suicidio o de que la mujer accidentalmente se hubiera precipitado. Sin embargo, tras interrogar a vecinos y familiares de la víctima y analizar objetos de la vivienda en la que la víctima vivía con su marido, han encontrado pruebas para sospechar que este último había empujado a su esposa.

Sin duda, las cifras son estremecedoras. En 2014 murieron en España 51 mujeres por violencia machista y muchos de esos homicidios tuvieron lugar después de que las víctimas hubiesen puesto una denuncia. En lo que llevamos de 2015, han sido asesinadas 48 mujeres, ocho de ellas esta última semana.