Eurocopa 2016
Ucrania da un paso importante para jugar la Eurocopa
Por Rubén Gallardo2 min
Deportes15-11-2015
La repesca centraba las miradas en Ucrania y en la Suecia de Ibrahimovic. Son las selecciones más fuertes que se tienen que jugar en una eliminatoria su pase o no a la Eurocopa de Francia. Ambas consiguieron la victoria pero solo la primera dejó una ventaja más difícil de superar (2-0 y 2-1). Hungría, también consiguió la victoria por un gol en Noruega, mientras que Bosnia e Irlanda no pasaron del empate a uno.
Ucrania venció en su encuentro de la repesca para la clasificación a la Eurocopa 2016. Eslovenia fue un flojo rival para la selección local en un partido en el que Yarmolenko y Selznov hicieron los goles. Pese a bajas importantes como las de Rotan y Gladiky, la selección vestida de amarillo dio un paso de gigante para poder acudir a Francia a disputar el torneo continental el verano del año que viene.
El primer gol llegaba en el minuto 21 en una jugada larga, después de varios rechaces el balón caía al extremo que tras un magnífico recorte con pierna izquierda, cruzaba el balón con a derecha al fondo de la red. El segundo tanto llegaba en una jugada elaborada en la que el balón llegaba a banda derecha y el pase de la muerte no lo desaprovechaba el delantero local.
En el otro partido fuerte de los cuatro, Suecia recibía a Dinamarca. La selección de Ibrahimovic parecía tener sentenciada la eliminatoria hasta que un gol en el minuto 79 volvió a meter a su rival en el partido. Primero marcó Berg en una jugada que empezó por banda derecha y acabó en un centro al área raso que el mediocentro cruzaba en un gran disparo. Después fue el propio Ibrahimovic el que marcó un penalti para seguir acrecentando sus registros con la selección de su país. El partido estaba en manos de los locales hasta que cuando quedaban 10 minutos de partido, Jorgensen empujaba a la red un remate de cabeza que iba desviado.
En otro de los partidos de repesca, la niebla fue la gran protagonista. En Bosnia se jgó el enfrentamiento entre la selección nacional e Irlanda en un partido en el que la niebla impedía ver la mayoría de las acciones que se daban en el verde. Aún así Bardy en una gran acción individual, adelantaba a los visitantes ya en la segunda mitad. Pero Dzeko, el delantero de la Roma conseguía empatar al filo de descanso rematando a la red un centro desde banda derecha.
El último encuentro fue el que enfrentó a Noruega y Hungría. Una de las atracciones del partido era Odegaard pero el jugador del Real Madrid Castilla no tuvo minutos. FUe un partido en el que los locales se centraron en el juego aéreo y no les funcionó. Kleinheisler hizo el único gol del partido y le da a su selección una ventaja muy importante a defender en el partido de vuelta.