SELECCIÓN
España vuelve en casa
Por Paloma Muñoz
2 min
Deportes14-11-2015
En el amistoso entre España e Inglaterra en el Rico Pérez de Alicante, estadio del Hércules que cuenta con unas condiciones maravillosas en su estadio con un césped en perfectas condiciones, brilló el juego de la selección. El combinado nacional fue claro dominador durante todo el partido, aunque Inglaterra jugara con mucha clase e iniciativa. Muchas fueron las ocasiones con las que contaron parte de los dos equipos pero España fue mejor y finalmente se llevó la victoria en Alicante. En casa.
El partido fue, de principio a fin, para España. Ya desde durante la primera parte se vieron grandes jugadas de Diego Costa, que forzó un corner en una impresionante jugada, o de Paco Alcácer, que brilló en exceso. Y aunque en el minuto 25 Thiago abandonó el terreno de juego con grandes molestias en la rodilla tras una mala caída, el partido siguió por sendero español. Poco después el médico de la selección afirmó que no hay de qué preocuparse ya que no parece nada grave, pero siempre es mejor la precaución antes que forzar algo que puede acabar en lesión. En sustitución salió Santi Cazorla pero el marcador ni se inmutó. 0-0 durante toda la primera parte, aunque con mucha emoción. Fueron varias las jugadas realmente impresionantes por parte de los dos equipos y los últimos minutos de la primera parte se vivieron como los más peligrosos y los de más tensión.
En la segunda parte se retiró Iniesta y entró Nolito, quien sin duda, junto a Marc Bartra y Mario Gaspar, se convirtieron en los protagonistas del partido. Nolito aportando muchísimo apoyo a su equipo en la banda con muchas ganas y actitud, teniendo unas ocasiones muy claras. Fue en el minuto 69 cuando ocurrió algo impresionante en el Rico Pérez. Piqué sacó un balón del area y recibió una brutal ovación, coreando su nombre acompañado de aplausos por parte de toda la grada dejando a un lado los pitos recibidos durante los últimos meses. Y pronto llegaron los goles. En el minuto 71 Mario Gaspar, lateral derecho del Villareal y de la selección, marca el primer golazo. Quizás, uno de los mejores goles dejando a todo el estadio boquiabierto. El español firma dos goles en dos partidos con la selección, el primero en su debut con Ucrania y el segundo, el que llevaba buscando todo el partido. A este le acompañó el de Cazorla en el 84, dándole finalmente la victoria a España.
Goles
Mario Gaspar 71´
Santi Cazorla 84´