Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Nuevo álbum

Coldplay abre la puerta al mundo de los sueños

Por Daniel García AlcarazTiempo de lectura2 min
Espectáculos10-11-2015

El exitoso grupo británico, conocido en todo el mundo con el nombre de Coldplay, ha anunciado que el próximo 4 de diciembre sacará nuevo disco. Este llevará el nombre de A Head Full Of Dreams y será la continuación de Ghost stories, disco que lanzaron en 2014 y que obtuvo un Grammy y sobrepasó los dos millones de ventas. Pero ha lanzado ya  el single Adventure of a Lifetime, que ya es posible escuchar en las plataformas digitales, siendo el Facebook oficial de Coldplay, la primera en presentarlo.

“El último álbum fue plata y azul, y éste es color en sí mismo. Eso es lo que estábamos buscando. Queríamos tener una sensación de libertad e ir cualquier camino que nos entusiasmara. Ghost Stories es sobre cómo tratar con cierta angustia. Este es sobre los sueños”  Declaró Chris Martin, el vocalista del grupo,  en una entrevista para la BBC.

En cuanto a la grabación del video ha sido a caballo entre el Reino Unido y Estados Unidos, contando como destinos principales Malibú, Los Angeles y  Londres. El fruto de este ameno proceso de creación , dicho por Johnny Buckland, guitarrista del grupo inglés, se ha visto reflejado en la luz y el color que el album irradia por si solo. 

La producción ha estado a cargo del dúo noruego "Stargate" junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson, productor compatriota de los miembros del grupo y encargado en el pasado de trabajos como Beach Chair de Jay-Z y Chris Martin y los demás discos que Coldplay sacó en el pasado.

A Head Full Of Dreams posee un atractivo adicional, y este se encuentra en el gran cartel de colaboraciones que prometen,  que va desde Beyoncé, Tove Lo , Noel Gallagher o Merry Clayton. El disco contará con 11 temas, mas un tema adicional que los fans deberán descubrir que han denominado X marks the spot.

 

Otro atributo característico de este trabajo es el colorido de la portada, que consiste en  una psicodélica agrupación de imágenes que contagia alegría y vitalidad y representa el mundo de los sueños y el subconsciente visto desde una perspectiva positiva e iluminada. 

Se dice que este  trabajo, el séptimo que la banda ha realizado, puede tratarse del último que hagan juntos.

Lo que está claro es que el cuarteto británico va a sorprender y tras publicar su primer single, tiene a sus fans contando las horas  hasta el 4 de Noviembre día de lanzamiento de A Head Full Of Dreams. Coldplay es un grupo que no suele decepcionar y a juzgar por las expectativas que se presentan esta vez no va a ser diferente.