Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CINE

La Fiesta del Cine arrasa con dos millones de espectadores

Por Alvaro UcedaTiempo de lectura2 min
Espectáculos09-11-2015

Una vez más, la bajada de precios de las entradas a 2,90 euros ha supuesto el lleno de las salas, por lo que convierte la fiesta del cine en un exitoso impulsor cultural. Instaurado en Octubre de 2013, la Fiesta del Cine se ha consolidado como un buen formato que atrae el interés de las personas por el séptimo arte, un buen medio que ha conseguido cautivar a más de un millón y medio de personas por cada edición.

La segunda edición anual de esta fiesta cinéfila ha cerrado con un total de 2.005.546 espectadores, según cifras recogidas por Rentrak, un 23% más que la reciente edición de Mayo de este mismo año, que citó a 1.598.720 personas (a pesar de haber durado un día más).

El máximo de asistencia registrado se sitúa en la edición del pasado año, cuando se vendieron 2.196.101 entradas en tres días, lo que sitúa esta jornada de Noviembre como la segunda edición con más espectadores, datos que sitúan nuestro consumo cultural en una balanza entre la renta y el precio de las entradas, y no como las premisas anteriores manifestaban y afirmaban nuestra paupérrima asistencia al cine, independientemente del precio.

Esta incremento de espectadores en este mes de Noviembre respecto a la pasada edición de Mayo se puede deber a la ampliación de nuevos cines para acoger esta celebración. Se calcula que esta vez han participado 358 cines de toda España, alrededor de 3000 salas, además se ha abolido la ley inmersa de esta fiesta que no permitía ver películas cuyo estudio fuera el Warner Bros.

Este incremento de participación puede deberse simplemente a la parte temática de la gran pantalla, ya que las películas y estrenos que han coincidido con esta edición tenían más tirada y más peso técnico que la del pasado mes de Mayo. El abanico de temática respecto a los filmes era bastante amplio: desde ciencia ficción espacial como Marte, de Ridley Scott hasta de humor absurdo como la comedia española Mi gran noche de Alex de la Iglesia, pasando por películas de suspense como la última de Alejandro Amenabar, “Regresión”, o thriller dramático como Black Mass, dirigida por Mark Mallouk cuya singular actuación de Johnny Depp dará que hablar, hasta de animación (Hotel Transilvania 2) para el público infantil.

Finalmente las películas más taquilleras durante esta edición de la Fiesta del cine han sido por este orden: Marte, Hotel Transilvania 2, El Becario, El último cazador de brujas, Mi gran noche, La cumbre escarlata, Truman, Black Mass, Regresión y Paranormal Activity: Dimensión Fantasma.