Festival
El Arenal Sound estrena su sexto año de fiesta veraniega
Por Pedro Plasencia Martínez2 min
Espectáculos28-07-2015
El festival musical más internacional de Burriana inicia su sexta edición ante la llegada de sus primeros 'sounders' a Noveres y a la Malvarrosa. Este año los conciertos del Arenal Sound esperan recibir a 48.000 personas entre turistas y españoles en estos primeros días. Los asistentes podrán ver en directo a los artistas más punteros del panorama británico alternativo como John Newman, The Kooks o The Subways entre otros.
Los suecos The Hives también han confirmado su presencia para el cartel de este viernes 31 en un espectáculo que promete superar a las anteriores ediciones. Para ello, los organizadores del festival no han dudado en proporcionar nuevas zonas de acampada para los asistentes que quieran trasnochar, los espacios serán más grandes también y los accesos al recinto se adaptarán para las oleadas de fans que harán temblar el suelo de la Comunidad Valenciana.
El sol, el mar, la música y el alcohol serán los principales protagonistas en las jornadas de este joven Arenal Sound que cuenta con tan solo seis años de edad, tiempo suficiente para invitar a músicos de generaciones tan distintas como Miguel Bosé o Mika. Los primeros artistas en inaugurar las fiestas serán esta vez Nocturnos, Sánches & Grup de Autoajuda, Mujeres, Belöp, Correos, Joe la Reina, Full, La M.O.D.A., Is Tropical, DJS From Mars, Colin Peters, Pablo Cebrián, Difenders DJS, Averno y Angelpop DJ.
La presencia española también se hará de notar, como de costumbre, durante los seis días. Los escenarios de este Arenal Sound serán ocupados por Dorian después de su andadura por el Low Festival, y por otros representantes del indie pop patrio como Jero Romero, Second, Niños Mutantes, Supersubmarina, Zahara, La Habitación Roja, Neuman, Carlos Sadness o La Pegatina.
En total el festival sumará 120 actuaciones en sus playas ante la atenta mirada de las fuerzas policiales y los servicios médicos. Según fuentes oficiales, el Ayuntamiento ya ha proporcionado un fuerte dispositivo formado por miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Burriana, bomberos, y voluntarios de Protección Civil, sanidad y seguridad privada.
Mientras el orden y la seguridad se disponen, los jóvenes siguen llegando en los autobuses con sus cargamentos haciendo tiempo para la hora señalada. La zona Beach Club con piscina ha sido el punto elegido por los amantes del rock, el indie y la electrónica para reposar antes de la llegada de sus ídolos.