Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Formula 1

Alonso consigue su primer punto en otra victoria de Hamilton

Por Rubén GallardorTiempo de lectura2 min
Deportes06-07-2015

El piloto español consigue puntuar por primera vez en lo que va de temporada. SU décimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña dejó a Carlos Sainz undécimo y sin puntos. La victoria volvió a ser para Mercedes que volvió a hacer doblete. Hamilton fue el que se subió a lo más alto del podio seguido por Rosberg y Vettel en tercer lugar en una carrera muy accidentada.

Hamilton vence en el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera accidentada y con muchos abandonos. En segundo lugar quedó Rosberg seguido de Vettel y Alonso entró en los puntos por primera vez este año. Fue el único español que lo hizo ya que Sainz solo pudo entrar undécimo. 

La lluvia fue otra de las protagonistas de la carrera en Silverstone. Las condiciones propiciaron múltiples abandonos que favorecieron al piloto asturiano de Mclaren en la suma de su primer punto de la temporada. Pese a ello, el coche del español sigue dando señas de estar muy lejos de los puestos altos de la clasificación. Dos segundos le separan de ellos.

Por su parte, el otro español, piloto de Toro Rosso, realizó una carrera sobria y segura que no le llevó a los puntos por cruzarse en su camino Alonso. Los dos se mantuvieron firmes pero la experiencia y veteranía del de Maclaren son todavía una baza que Sainz está por descubrir. A pesar de ello, la escudería se mostró contenta.

En la zon más noble de la Fórmula 1 hay que hablar de Mercedes que volvió a vencer y a poer a sus dos pilotos en los dos puestos. Fue Hamilton esta vez el que consiguió su quinto triunfo del año y en su tierra. De ahí la emoción que mostró al alzar los brazos en el podio. Le siguió su compañero de equipo, Rosberg no pudo con el inglés y se conformó con ser segundo en una carrera difícil. 

La sorpresa la dio Vettel que consiguió meterse como tercero en el podio después de un carrera que dejó como destacado la gran salida de Masa y Bottas que se colocaron primero y segundo respectivamente. Aunque poco les duró llevando a los dos Mercedes detrás y con la salida del coche de seguridad a la pista.

Al final la carrera deja algo positivo para la escudería de Fernando Alonso aunque todavía tienen mucho que mejorar. Ya sin margen para este año, Alonso demostró seguir en plena forma pese a que el coche este año no le favorece. Sainz por su parte sigue cuajando grandes actuaciones y demostrando una gran regularidad en su primer año en este deporte.