Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Roland Garros

Los octavos de final, cosa de grandes

Por Leonardo CaruanaTiempo de lectura2 min
Deportes01-06-2015

Los veteranos de la ATP no tuvieron piedad con los novatos, por muy prometedores que fuesen. El relevo generacional debe esperar porque en esta edición de Roland Garros, la tierra batida es para los grandes. Novak Djokovic se bastó con tres sets de 6–4 para despachar en una hora a Thanasi Kokkinakis, rubricando su vigésimo quinta victoria seguida de las treinta y ocho que lleva en todo el año. Su próxima víctima –previsiblemente– saldrá del partido entre Kevin Anderson y Richard Gasquet, 15 y 20 del mundo respectivamente.

El número dos del mundo, Roger Federer se enfrentaba al francés Gaël Monfils pero empatados a un set, la lluvia quiso dejar el partido en tablas. El primer juego fue para el suizo por un 6–3, pero Monfils respondió con un 6–4 para dar suspense a un encuentro todavía por decidir.

El gran perdedor de la jornada fue sin duda Tomas Berdych ante su verdugo Tsonga. El checo pierde 180 puntos del ranking ATP, cediendo la cuarta plaza al japonés Nishikori Kei. Fue una lucha encarnizada pero Berdych, con numerosos problemas físicos no pudo contra el torrente francés, animado por su público y su superioridad física. Al final el partido quedó 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3 para regocijo en la grada del Philippe Chatrier. Wawrinka pulverizó a Gilles Simon (6-1, 6-4, 6-2) y todo apunta a un duelo suizo con Federer en cuartos de final, con permiso de Gaël Monfils.

Andy Murray, como Djokovic, no quiso dar cancha a las ‘promesas’ australianas y ganó sin despeinarse a Nick Kyrgios en dos horas (6-4, 6-2 y 6-3). El joven Kyrgios, 30 del ranking ATP apenas pudo inquietar al escocés pero deja buenas sensaciones para su prometedora carrera.

Ferrer tuvo que tirar de heroica para vencer a Simone Bolelli. El partido acabó después de  más de tres horas agónicas, en las que el alicantino sobrevivió a la criba de octavos por coraje, ganas y un milagro. Al final, Ferrer obtuvo la remontada (6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1) y su próximo rival en octavos de final el bosnio Marin Cilic, último del Top Ten pero con un servicio y una derecha que gana enteros por momentos.

Nadal ganó con contundencia a Kuznetsov (6-1, 6-3 y 6-2) y se enfrentará en cuarta ronda a Jack Sock, americano 37 del mundo, rival más que asequible si el español sigue a este nivel. Lo cierto es que el Kuznetsov –120 del ranking ATP y tenista de hierba– muy poco podía hacer para truncar el ascenso del nonacampeón. Al final consiguió ganar seis juegos al rey de la tierra batida, así que el ruso puede darse por satisfecho. El desconocido Sock podría dar la sorpresa, aunque las quinielas apuntan a Nadal vs. Djokovic en cuartos de final. Una final anticipada de imprevisible resultado.