Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Roland Garros

La lluvia deja para el lunes el duelo entre Muguruza y Pennetta

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes01-06-2015

Todas las miradas españolas estaban puestas en la única representante del país. Garbiñe Muguruza, a quien parece dársele muy bien la tierra batida de París, se había plantado en los octavos de final para vengarse de la italiana Pennetta, que días antes había dejado en la cuneta a Carla Suárez. Al final Roland Garros no pudo deparar el encuentro entre las españolas como no deparó el encuentro de octavos que se tuvo que aplazar por la lluvia.

Carla Suárez no pudo con  Flavia Pennetta. La italiana aprovechó uno de los peores partidos de la española para dejarla fuera de toda aspiración en el torneo. Las jugadoras tuvieron que cambiarse de pista debido a la poca luz que había en la que el torneo había estipulado para los dieciseisavos de final. Pareció el presagio de lo que iba a ser un mal día de la jugadora canaria. No puso en dificultades a su rival en ningún momento. La italiana se dejó llevar y la inercia bastó para pasar de ronda. Al final 6-3 y 6-4. Por otra parte Muguruza se enfrentaba a la alemana Angelique Kerber, número 11 del mundo (WTA). Nunca le había vencido en sus otros enfrentamientos anteriores, pero ya era el momento. La jugadora número 20 del ranking venció en un duro partido a su rival y volvió a clasificarse para los octavos por segundo año consecutivo. Para la siguiente ronda se preveía y se esperaba un enfrentamiento español. Pero la derrota de Suárez provocó un enfrentamiento entre Muguruza y Pennetta que finalmente no se llegó a dar. El partido previsto para el domingo se tuvo que aplazar al lunes por la lluvia que cubrió de gris el cielo de París. 

Por otro lado, la estadounidense número uno del mundo, Serena Williams no tuvo problemas para plantarse en los octavos de final tras derrotar a Victoria Azarenka. La mejor tenista del mundo cedió un set, su primero del torneo pero venció y se clasificó para octavos. Su rival tampoco había cedido ni un solo set y empezó el partido ganando el primero del partido. Pero la hermana menor de las Williams se repuso y aunque dejando ver que ese tipo de pista no es su favorita, remontó y se llevó el partido. Ahora en la siguiente ronda se enfrentará a Sloane Stephens quien venció por 6-4 y 6-1 a su rival Tsvetana Pironkova. La otra de las favoritas que se jugaba su pase era Petra Kvitova que también se clasificó en la jornada del domingo para la siguiente fase. La número cuatro del mundo, ganó su primer partido sin perder un solo set. Fue ante la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2.