Televisión
Atresmedia lanzará el nuevo canal Mega
Por Cristina Guzmán1 min
Comunicación29-05-2015
El canal de TDT, ocupado hasta ahora por GolT desde 2009, propiedad de Mediapro, vuelve a su anterior dueño. La cadena privada ante la posibilidad de renovar el acuerdo ha preferido devolver a la productora Atresmedia la licencia de emisión. El actual sistema de distribución de canales, la eliminación de nueve licencias en abierto y la imposibilidad de emitir en alta definición, han sido los motivos principales del cambio.
La productora de contenidos Atresmedia recuperará la licencia de emisión del canal de TDT hasta ahora ocupado por GolT, gestionado por la cadena Mediapro. Este acuerdo se mantenía vigente desde el año 2009 y estaba pendiente de renovación, la fecha límite era el 31 de diciembre del 2015. Mediapro confirma que prefiere adelantar la devolución del canal dada la actual situación de distribución de canales. Parece que las principales causas que han movido a la cadena a tomar esta decisión han sido la eliminación de nueve licencias en abierto y la imposibilidad de emitir en alta definición. Estas son las causas que según Mediapro “han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por GolT y a su devolución a Atresmedia este mes de julio”.
Atresmedia ha anunciado que el próximo 1 de julio lanzará el canal Mega, una emisión en abierto que contendrá desde cine a deportes, pasando por series, programas de actualidad, periodismo de investigación y documentales. Así recoge el testigo de GolT, dedicado fundamentalmente a la oferta de deportes. La productora amplía su familia, compuesta ya por canales de tanto éxito como Antena 3, La Sexta, Nova o Neox. En la nueva parrilla podremos disfrutar de documentales del tipo Cosmos o Un mundo en Guerra, series de claidad como Justified, Sons of Liberty, Bonnie and Clyde o Justicia extrema. También existirá un espacio dedicado en exclusiva al entretenimiento, con realities del tipo Locos por los coches, Los Restauradores o La casa de empeños. Con esta nueva adquisición, Atresmedia mejora su posición contra su principal competidora, Mediaset, la cual aglutina canales tan importantes como Cuatro, Telecinco, Divinity o Boing. Ambas productoras tuvieron que cancelar varios canales, Atremedia tres y Mediaset dos, tras la sentencia del Tribunal Supremo al respecto. GolT seguirá emitiendo, manteniendo la alta definición, en Mediapro y TotalChannel.