EUROPA LEAGUE
El Sevilla repite como campeón por segundo año consecutivo
Por Jaime Palacios2 min
Deportes27-05-2015
El equipo hispalense vence por 3-2 al Dnipro ucraniano y se proclama campeón de la Europa League por segundo año consecutivo. Un doblete de Bacca y un gol de Krychowiak hicieron inútiles los tantos ucranianos, obra de Kalinic´ y Rotan. Tras 90 minutos de intenso fútbol el Sevilla ya es, con 4 trofeos, el equipo más laureado de la segunda competición Europea.
La primera parte fue espectacular, con ambos equipos inmersos en un intenso intercambio de golpes. Llovieron los goles y las ocasiones, con un ritmo de juego digno de una final europea. Fue el Dnipro el primero en golpear, el primero en desencadenar la tormenta de fútbol que serían los primeros 45 minutos. Una jugada por la banda del conjunto ucraniano, que jugaba la primera final europea de su historia, fue culminada por Kalinic’ que batió a Sergio Rico con un remate de cabeza. El Dnipro se acercaba a sus sueño europeo, pero el Sevilla nunca perdió los nervios. Avisó Reyes con un gran disparo que se marchó rozando la cepa del poste. Minutos más tarde era Krychowiak el que probaba los reflejos de Boyki, con un chut tras una jugada de estrategia. La superioridad del Sevilla a balón parado fue constante durante todo el partido y fue así como llegó el gol del empate. A la salida de un córner Bacca dejó el cuero a Krychowiak, que con un disparo ajustado batió, esta vez sí, al portero ucraniano. No tardó el conjunto hispalense en darle la vuelta a la tortilla, apenas tres minutos después, Bacca marcó el segundo sevillista. Un genial pase de Reyes habilitó al colombiano para poner al Sevilla por delante en la carrera por la copa. Pero no se iban a rendir los ucranianos. Rotan volvió a igualar el marcador con un sutil disparo de falta.
El partido siguió vibrante, con ambos equipos buscando la portería rival con ahínco. Durante esos minutos hubo un jugador que sobresalió por encima del resto: Konoplyanka. El mediapunta del Dnipro, seguido muy de cerca por el Liverpool, demostró a cada arrancada con el balón que la liga ucraniana hace tiempo que se le quedó pequeña. No obstante, el Sevilla fue haciéndose dueño del balón poco a poco, hasta acabar encerrando al Dnipro en su área. Otra vez a balón parado avisaron M’bia y Krychowiak. Los minutos ya empezaban a pesar sobre las piernas ucranianas y tras un error de la defensa ucraniana, Bacca dio el golpe definitivo a la final. El ariete marcó tercero del Sevilla, el que daría la victoria a los hispalenses. Con el Dnipro contra las cuerdas, Bacca pudo darle la puntilla pero una enorme parada de Boyki evitó la sentencia. Cuando apenas quedaban cinco minutos para el final del partido enmudeció Varsovia. Matheus, el extremo del Dnipro, cayó fulminado sobre el terreno de juego. Pese a que recuperó la conciencia segundos después, el Dnipro, ya con uno menos por haber realizado los tres cambios, se quedó helado por el susto y ya no tuvo fuerzas para reaccionar. Tras el pitido final el Sevilla volvía a reinar en la segunda competición europea por cuarta vez en menos de una década.