NBA
LeBron caza a los Hawks y estará en la final del campeonato
Por Fernando García1 min
Deportes27-05-2015
Los Cleveland Cavaliers son los primeros finalistas de la NBA tras eliminar a Atlanta por 0-4, en una serie en la que se han mostrado como los absolutos dominadores del Este. LeBron James ha completado una eliminatoria muy completa, rondando el triple-doble de promedio. Los Hawks no han podido culminar una gran temporada, en cuyo tramo final han sufrido las lesiones de Sefolosa y Korver.
LeBron James reina en el Este. El jugador de Cleveland fue determinante en la victoria de su equipo frente a Atlanta por 118-88, en el cuarto y definitivo partido de las Finales de la Conferencia Este. James ha demostrado llegar en un estado de forma optimo a los Playoffs, como atestigua sus números, quedándose en la serie contra los Hawks a tres asistencias de promediar el triple-doble.
Atlanta salió alicaído, tras la derrota sufrida en la prórroga del tercer partido y la baja de Kyle Korver por una lesión en el tobillo que mermó muchos sus opciones reales. Los Cavs dominaron de principio a fin el encuentro, consiguiendo una ventaja de doce puntos al final del primer cuarto, que no disminuyó hasta el final del duelo. Atlanta se mostró atenazado por la tensión, sumando muchas imprecisiones en el tiro e inconsistencia en la defensa.
El mejor del encuentro volvió a ser King James, quien con sus 23 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias demostró que sigue siendo un jugador determinante. Al dominio del alero de Akron se unió el doble-doble de J.R. Smith, muy acertado en toda la serie, que anotó 18 puntos y capturó 10 rechaces. 16 tantos consiguieron Kyrie Irving y Tristan Thompson, quien ha sabido suplir las bajas de Kevin Love y Anderson Varejao.
Por parte de los Hawks el desajuste fue total. Con 11 rebotes menos y tan solo 5 triples convertidos de 32 intentos, la falta de su tirador estrella, Kyle Korver, convirtió en imposible la remontada de una serie que se les había puesto muy cuesta arriba. Solo Teague con 17 puntos y Millsap con su doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes dieron la cara para un conjunto que no llegó en su mejor momento a esta tanda. Cleveland estará en la final, la quinta consecutiva de LeBron James, en la que se enfrentara al ganador del duelo entre los Warriors y los Rockets.