Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Lista Forbes

Merkel es la mujer más poderosa del mundo según Forbes

Por Cristina GuzmánTiempo de lectura2 min
Economía27-05-2015

La canciller alemana es la mujer más influyente del mundo según la revista Forbes, tras su reelección al frente del Ejecutivo alemán en plena crisis y su peso y poder de decisión en el ámbito europeo, Merkel ha sido nombrada por quinto año como líder del ranking. La única española en aparecer es Ana Botín, concretamente en el puesto 18 del listado global y en primera posición del ranking financiero.

La líder alemana, Angela Merkel, vuelve a liderar un año más la lista de las mujeres más poderosas elaborada por Forbes. Al igual que el año pasado, y hasta cinco años atrás, la alemana es considerada la mujer más influyente del mundo. La canciller ha aparecido ya en diez ocasiones en este listado durante los último doce años, todo un logro. La revista ha argumentado esta decisión en la cantidad de asuntos que tiene “en mente” la líder germana. En concreto, su poder se extiende a prácticamente todas las áreas del ámbito europeo; “los migrantes mediterráneos, las sanciones a Rusia, la estabilidad de la zona euro y la caída del avión de Germanwings, por nombrar unas cuantas cuestiones urgentes”.

Por otro lado, la publicación ha advertido de que el próximo año Merkel podría perder este puesto a favor de la segunda en la lista, Hillary Clinton. La candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos es según Forbes la única mujer con oportunidades “creíbles” de liderar el mundo el próximo año. La política estadounidenses ha aparecido en el ranking en todas las ocasiones, desde que este se iniciara en 2004. En tercer lugar aparece la empresaria Melinda Gates, dedicada en gran medida a labores filantrópicas, y en cuarto lugar la presidenta de la Reserva Federal de Estado Unidos, Janet Yellen. A la cola de esta importante clasificación se quedan también nombres reconocidos como el de Mary Barra, consejera delegada de General Motors, y Christine Lagarde, la directora del FMI. La única española que figura en el ranking es Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, en el puesto 18. Según Forbes, Botín se ha convertido en una de las ejecutivas del sector bancario “más poderosas del mundo” y dirige una de las entidades más importantes de Europa, tras heredar la posición que ocupaba su padre, Emilio Botín, tras su muerte en 2014.