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Tecnología

El coche sin conductor de Google suma 11 accidentes en seis años

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Economía12-05-2015

Once accidentes en seis años. Esta es la estadística de Google sobre los accidentes que han sufrido sus coches autónomos desde 2009. Existen más de 20 unidades de este tipo de vehículos y recorren una media de 16.000 kilómetros a la semana durante los años que se lleva probando en California, según afirma el responsable del proyecto, Chris Urmson. Los datos se han conocido después de que la organización sin ánimo de lucro Consumer Watchdog pidiera a Google hacer públicos los informes.

Google conduce solo. El coche creado por la multinacional estadounidense suma once accidentes de tráfico, pero en ninguno ha habido heridos. Durante estos años la multinacional de EEUU ha estado probando la eficacia de su proyecto y estudian con detenimiento cada incidente para poder mejorar, según afirma el director de este programa, Chris Urmson.

La principal causa de accidentes en los que se ha visto involucrado el coche sin conductor de la multinacional se ha debido a golpes traseros. "El coche ha recibido choques traseros siete veces, sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista",según afirma el responsable del proyecto. En otros casos el accidentes se ha debido a "golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un coche que se saltó una señal de stop", ha añadido Urmson. Por tanto, se trata de accidentes "menores", algo en lo que ha insistido mucho la multinacional. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente", remarcaba Urmson.

Google considera que su tasa de accidentes es una muestra de "seguridad" de sus coches, ya que según el director del proyecto "si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos".

El coche sin conductor de Google funciona gracias unos sensores de seguridad que actúan cuando es necesario. "Incluso cuando nuestro software y los sensores detectan una situación complicada actúan antes y más rápido que un conductor humano", añadía Urmson.La multinacional especializada en servicios de Internet, software y dispositivos electrónicos inició su proyecto en 2009, pero desde entonces sus Lexus RX450h equipados con sensores ya han recorrido 2,7 millones de kilómetros principalmente en autopistas y carreteras.