FÓRMULA 1
Lewis Hamilton gana en China y Mercedes recupera el trono
Por Efrén Montiel Jiménez2 min
Deportes12-04-2015
Mercedes vuelve a monopolizar el podio en el Gran Premio de China 2015, Lewis Hamilton que este año esta intratable volvió a dominar en todos los aspectos de la carrera, Ferrari , su rival este año, mantuvo una lucha bastante igualada con el neumático blando pero una vez se cambio al medio la diferencia se aumento y no hubo manera de coger a las balas plateadas. El podio lo ocuparon Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel respectivamente, quedando fuera del podio a KimiRäikkönnen.
Este año parece que es el de las escuderías, dado que tras Mercedes y Ferrari quedaron los dos pilotos de Williams, Felipe Massa quedo por delante de su compañero y ambos tuvieron una carrera bastante placida, a pesar de no lograr recuperar posiciones ni inquietar a la cabeza de carrera. Séptimo puesto para Romain Grosjean y Felipe Nasr octavo demostrando que ellos también pueden brillar igual que sus compañeros. Terminan el top ten Daniel Ricciardo como representante de un Red Bull que no es la sombra del año pasado, y Marcus Ericsson haciendo que Sauber mantenga a sus dos pilotos en el top ten.
Como principal novedad destacamos la mejoría paulatina de los Mclaren Honda que al menos han logrado terminar la carrera, y en el caso de Fernando Alonso quedarse cerca de los puntos en duodécima posición.
Comenzaba el Gran Premio bastante limpio, sin ninguna salida inesperada, los dos Williams presionaban a Vettel pero después de unas vueltas bajaron el ritmo, y el alemán les mantuvo a raya, situación que aprovecho Räikkönnen para adelantarlos. Carlos Sainz que había demostrado una gran fiereza en las primeras vueltas, dio un trompo que le relego a la última posición junto con los dos Red Bull que habían elegido neumático medio. El primer abandono lo protagonizo Nico Hülkemberg que decía adiós por un fallo en su Force India.
Cuando llego las primeras paradas, la situación fue favorable para Sauber que iba recuperando posiciones, se cambiaba de neumático blando a medio, los Mclaren se medían con los mismísimos Red Bull, dado que los austriacos rendían a un nivel muy inferior en esta carrera. Sebastian Vettel presionaba a los Mercedes y decidió hacer un alto para cambiar los neumáticos, algo que asustó a los dos Mercedes que temiendo una ventaja del de Red Bull en la recta final decidieron no arriesgar. Pastor Maldonado dijo adiós a la carrera protagonizando una situación idéntica a la de Lewis Hamilton en 2007 quedándose parado en la escapatoria, se optó esta vez por reflotar al piloto a pista, auqnue poco después un leve choque con Jenson Button les obligase a los dos a pasar por boxes, aunque finalmente el venezolano se retirase.