Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

El retorno de Paul George

Por Mario VieraTiempo de lectura2 min
Deportes06-04-2015

Paul George volvió a pisar el parqué de su casa, el Bankers Life Fieldhouse. Junto a la tremenda ovación de las gradas, el alero puso fin al calvario que le ha hecho pasar la fractura de su pierna derecha. Además, retorno endulzado con una victoria sobre sus siempre enemigos, los Miami Heat, y de qué manera, pues les endosaron un 112-89.

De cara al público, golpeándose el pecho, para terminar dando pisotones con la pierna que se fracturó el pasado agosto. Eso fue lo que hizo Paul George cuando sonó la bocina que pusó fin al encuentro entre los Pacers y los Heat.

En sus 15 minutos en pista George encestó 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Además, encajó dos triples consecutivos al principio del último cuarto que resultaron claves para acabar ganando el partido contra los de Florida por 112-89. Lo mejor de todo es que con esta victoria, los de Indiana están a tan solo un punto de clasificarse para los Playoffs.

Sin embargo puede que lo mejor esté por llegar. El retorno de George puede suponer una muy necesitada subida de confianza para el conjunto que dirige Frank Vogel.

Las esperanzas de llegar a la post-temporada cada vez parecían más pequeñas. El 12 de marzo los Pacers estaban peleando por alcanzar la quinta posición de la Conferencia Este. Actualmente, apenas un mes después, están empatados precisamente con los Heat en novena posición, con 34 victorias y 43 derrotas.

En octava y séptima posición, ocupando los dos últimos puestos de los Playoffs, se encuentran Boston (35-42) y Brooklyn (35-41) respectivamente.

Y hablando de confianza, si George tenía algún miedo de no jugar como debía después de tanto tiempo apartado del parqué, la hinchada de Indianápolis lo disipó. Cuando se anunció la entrada del alero desde el banquillo, faltando 05:34 minutos para el final del primer cuarto, se escuchó una estruendosa celebración desde la grada.

De hecho, cada vez que el jugador tocó la pelota se escuchó una tremenda ovación. Cuando al alero se le pitó una falta, sendos abucheos al árbitro. Y cuando George encestó cada uno de sus 13 tantos, parecía que el edificio se iba a venir abajo.

Tan solo quedan cinco partidos para el final de la temporada regular. Los Pacers se encuentran en una posición en la que no pueden permitirse dejar escapar ni una sola victoria. Y parece que de hecho George llega con esa mentalidad.

Todos los médicos y especialistas señalaron que George estaría de baja alrededor de una año. Que no jugaría en la presente temporada. Sin embargo PG ha conseguido, contra todo pronóstico, su primera victoria personal de la temporada. Y probablemente la más importante para su equipo.