VI NACIONES
El mejor rugby tiene forma de trébol una vez más
Por Fernando Artaza Zapatero
2 min
Deportes22-03-2015
En este sábado 21 de marzo de 2015 el torneo de rugby del VI Naciones ha acabado con la excitante victoria del combinado irlandés en una jornada marcada por la emoción, solo 6 puntos separaron a los ingleses de llevarse el título, pero quiso el destino que fuera el trébol una vez más el que brillará en el mundo del rugby por segunda vez consecutiva y no la “rosa”, veremos el próximo año.
Los nativos de la “isla de la esmeralda” aplastaron en Edinburgo a los escoceses (convirtiéndoles en los últimos clasificados) consiguiendo una ventaja de 30 puntos (10-40) más que suficiente para optar al título, aunque obligaban con este resultado a que los Inglaterra ganarás por una ventaja de 26 puntos a Francia, los ingleses podían realizar la misión. Los ensayos de O'Connell, Payne y O'Brien junto con las transformaciones Sexton y Madigan llevaron a la culminación máxima que se puede conseguir en este deporte, el trofeo del VI Naciones.
Los ingleses lucharon hasta el final pero a pesar de ello los londinenses que asistieron al encuentro vieron como sus arhienemigos franceses conseguían aguarles la fiesta y dejarles con la miel en los labios con un 55-35 que dejaba al combinado de la Rosa a 6 puntos de ganar el campeonato, pero al arriesgar más en ataque la fortaleza defensiva quedó mermada y los bleu no dudaron en explotarla. Ni las buenas actuaciones iniciales de Ben Youngs y de George Ford consiguieron sacar la diferencia necesaria para hacerse con el trofeo. A pesar de todo, fue el partido más emocionante del campeonato con 12 ensayos (siete ingleses por cinco franceses) y pudimos apreciar que estas selecciones están en una muy buena forma, sin embargo, en este torneo en muchas ocasiones un triunfo puede saber a derrota.
Todo esto empezó con el primer encuentro que enfrentaba a Gales contra Italia, los dragones rojos no tuvieron piedad y desguazaron la Azurra en Roma por 20 a 61. Este gran triungo fue lo que provocó que Inglaterra e Irlanda tuvieran que calentar motores y ganar sus respectivos partidos con holgura, además de dejar a una grande como es Francia con escasas por no decir imposibles posibilidades de alzarse con el trofeo, por lo que el Gallo concentró sus esfuerzos en complicarle la vida a los ingleses. En el partido sobresalió North que firmó tres de los cuatro ensayos que Gales puntuó contra los italianos. Todo este panorama ha desencadenado en el triunfo pletórico de los irlandeses que revalidan el título, hazaña que no lograban desde 1983, la alegría en la isla esmeralda no es de extrañar, ya veremos si ese júbilo se mueve de lugar o no...