Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Warriors de Curry abaten a los halcones de Atlanta

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes19-03-2015

El partido más esperado de 2015 se saldó con la victoria de Golden State Warriors frente a Atlanta Hawks, con una gran actuación de Harrison Barnes y la dirección acertada de Stephen Curry. Mirotic y Gasol llevaron a los Bulls al triunfo frente a los Pacers y Ricky Rubio no pudo con los Raptors. Westbrook volvió a destacar en la victoria de los Thunders que no pudieron contar con Ibaka, lesionado.

Curry cazó a los Hawks. Nunca en la historia de la mejor liga de baloncesto profesional se habían enfrentado dos equipos con más de un 79% de victorias a estas alturas de la temporada, y el histórico encuentro se lo llevaron los Warriors, que derrotaron a los Hawks por 114-95. Ambos conjuntos contaban con importantes bajas (Klay Thompson por parte de Golden State y Kyle Korver para los de Atlanta), y aunque ya estaban clasificados para playoff, se jugaban algo más que el prestigio. La efectividad anotadora de Harrison Barnes con 25 puntos, la efectividad desde la línea de tres puntos de Green y el feliz retorno a las pistas de Iguolada (21 puntos) fueron determinantes en la faceta anotadora de los de la Bahía. Pero fue la defensa, capaz de dejar al máximo anotador de los Hawks en 16 puntos, la que cerró el partido para los de San Francisco. El doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias del aspirante a MVP Stephen Curry se quedó en una anécdota viendo el nivel de su equipo, sin duda la plantilla de moda de la temporada.

Los Bulls dejaron temporalmente fuera de postemporada a los Pacers al imponerse por 103-86. Una vez más el mejor de los de Chicago volvió a ser el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes. El ex madridista está promediando más de 20 puntos y ronda el doble-doble en el mes de marzo, e incluso apunta al trofeo de Rookie del año, con permiso del canadiense Wiggins. Junto a Mirotic nuevamente apareció la figura de Pau Gasol, que con 19 puntos y 12 rebotes hizo ilusionarse a los de Illinois, más si cabe cuando se empieza a vislumbrar la vuelta a las canchas de tres de sus estrellas, Rose, Butler y Gibson. Los de Indiana carecieron de intensidad defensiva y nunca dieron muestras del juego que habían exhibido después del All Star.

Los que si parecen haber vuelto a su mejor juego son los Raptors, que vencieron a los Timberwolves por 105-100. El juego colectivo de los canadienses, donde destacó el doble-doble de Valanciunas, fue superior a la conducción de Ricky Rubio y sobre todo al recital anotador del siempre en entredicho Kevin Martin. Sus 37 puntos y 7 rebotes no fueron suficientes para imponerse a los de Toronto, que retornan a la senda del triunfo tras uno balance negativo.

Unos Thunders sin Ibaka se impusieron a los Celtics por 122-118. Nuevamente, la figura del encuentro fue el playmaker de Oklahoma Russell Westbrook, quien con sus 36 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón demostró que se encuentra en estado de gracia desde el All Star. El fichaje de Enes Kanter empieza a dar resultados y el pívot ex de Utah logró un doble-doble de 22 punto y 10 rebotes. Por parte de Boston destacó el base novato Marcus Smart, quien pese a completar su mejor partido desde la llegada a la liga con 25 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, no pudo frenar el huracán anotador de Westbrook. Ambos conjuntos vuelven a puesto de playoff.