Internet
Windows 10 será gratuito para millones de usuarios
Por Desiree Panadero2 min
Comunicación18-03-2015
Este nuevo sistema, incorpora el asistente Cortana, soporte para desbloqueo biométrico, que compenetra los escritorios tradicionales y las pantallas táctiles, entre otras novedades, este asistente se lanzará como aplicación autónoma para dispositivos con sistemas de Apple y Google. Esta medida es parte de la estrategia de Microsoft para estar presente en los principales sistemas del mercado. La nueva versión de Cortana se denomina Einstein en clave. El asistente inteligente llega a los servidores con Windows 10 durante el otoño y después llegaría a las tiendas virtuales App Store y Google Play.
A principios del 2015, Microsoft revelaba que Internet Explorer sería sustituido por Spartan. Este nuevo navegador va a estar disponible a finales de año para todo tipo de dispositivos informáticos. Windows 10 será gratis para los usuarios que tengan Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y que lo instalen durante el primer año, desde el día de su salida al mercado, según informa RTVE.
Esta maniobra de dejar la licencia gratuita puede ayudar a la multinacional a mejorar sus cifras en el mercado chino. Un antiguo responsable de Microsoft Steve Ballmer ha asegurado que 9 de cada 10 usuarios de Windows en dicho país lo hace sin pagar por dichas copias, según informa el diario El Mundo. Microsoft pretende recuperar canchas de mercado ofreciendo un sistema multiplataforma, y que ocupa menos espacio en el disco duro, según explican en el diario económico Cinco Días.
Microsoft exponía a principios de año que ofrecería la actualización gratuita para Windows 10 para los usuarios de Windows 7 o posterior en un intento de aferrarse a sus clientes más fieles y compensar la pérdida de ingresos por la venta de ciertos servicios. La web VentureBeat le ha preguntado a un portavoz de Microsoft: "Cuando se lance Windows 10, cualquiera podrá piratear Windows 7 o Windows 8 y actualizar gratis a Windows 10. ¿Correcto?". A lo que la compañía ha respondido afirmativamente, , informan en la revista tecnológica Computerhoy.com.
Las libertades en cuanto a las licencias han sido anunciadas este miércoles en un acto celebrado en China: WinHEC. Microsoft ha anunciado, durante este evento, un nuevo servicio de identificación biométrica bautizado como Windows Hello. Con este sistema, los usuarios de dispositivos Windows 10 podrán acceder al sistema operativo, aplicaciones profesionales o móviles usando reconocimiento facial, de iris o huellas dactilares en lugar de una contraseña.
“Incluso hoy en día Microsoft sigue ingresando una cantidad de dinero impresionante con su modelo tradicional de licencias. Si uno se fija en los resultados del segundo trimestre fiscal de 2015 (que se corresponde con el último trimestre de 2014) puede ver que los apartados Devices and Consumer Licensing y Commercial Licensing (que incluyen esa venta de licencias de Office y Windows a particulares y empresas) suman cerca de 15.000 millones de dólares de ingresos, que son buena parte de los 26.470 que lograron alcanzar en ese trimestre” , recuerda el informático y redactor técnico Javier Pastor en Xataka.com.
La compañía también ha llegado a acuerdos con Tencent y Qihu 360, grandes empresas locales de redes sociales y seguridad, para distribuir las actualizaciones. "Lenovo, uno de los mayores vendedores de PCs, ofrecerá asistencia para la actualización en más de 2.500 centros de servicio distribuidos por todo el país", adelanta Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft, según informa El Mundo.