Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Fórmula 1

Hamilton reina en un caótico inicio de temporada

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes15-03-2015

La primera carrera de la campaña 2015 no pudo tener más incidencias. Con Alonso fuera de Oceanía, Bottas sin correr por problemas de espalda y los Manor inhabilitados, parecía que iban a ser pocos los pilotos que comenzarían la carrera, pero la cosa no acabó ahí. Kvyat y Magnussen no pasaron de la vuelta de reconocimiento, iniciando la carrera 15 coches. En la misma, Lewis Hamilton comandó de principio a fin y se presume otro año de gran dominio de Mercedes. Carlos Sainz debutó puntuando al finalizar en novena posición.

Lewis Hamilton dominó de principio a fin la primera prueba del Mundial y se llevó la victoria al cruzar primero la meta del circuito de Albert Park. El piloto británico se subió a lo mál alto del podio escudado por su compañero de equipo Nico Rosberg y por el alemán Sebastian Vettel.

A parte de las numerosas incidencias mencionadas, la carrera dio comienzo con un safety car, como no podía ser de otra manera. Un leve toque entre Kimi Räikkönen y Carlos Sainz acabó con Pastor Maldonado fuera de carrera. Pero los problemas no acabaron ahí para Lotus, pues Romain Grosjean tuvo que abandonar también por problemas mecánicos.

Con la carrera ya lanzada y con tan solo 13 autos sobre la pista, Hamilton no dudó en pisar el acelerador desde el comienzo. El británico se mantuvo inaccesible durante toda la carrera y lideró con autoridad. Su maestría sólo encontró rival en Felipe Nasr, debutante brasileño que cuajó una actuación espectacular. Partía desde el puesto doce y tras una magnífica salida se colocó en quinta posición.

Fue entonces cuando las entradas en "boxes" obtuvieron su protagonismo. La primera de Carlos Sainz en la Fórmula 1 no pudo ir peor. La rueda trasera izquierda se quedó enganchada y perdió más de medio minuto en ese cambio. Su carrera, magnífica hasta el momento, se vio truncada a causa de ese motivo. Aunque pero le fue a Räikkonen, que tras un mal paso por "boxes" en la primera vez, la segunda fue aún peor, pues le dejaron una rueda mal y tuvo que abandonar.

Max Verstappen, compañero de Sainz en Toro Rosso, también dijo adiós por culpa del motor, lo que hizo que solo once pilotos acabasen la carrera. Todos puntuaron excepto Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, que se quedó a dos vueltas de los Mercedes. Tristísimo inicio de temporada para la nueva escudería del asturiano.

Al final Hamilton se llevó la victoria con comodidad y Carlos Sainz acabó en la novena plaza tras una buena pelea con Marcus Ericsson en la que el sueco salió ganador. La nueva campaña de Fórmula 1 nos deja tres noticias destacables: los Mercedes continúan intratables, los McLaren deben mejorar una barbaridad y Felipe Nasr promete dar espectáculo durante el año.

Clasificación tras el G.P. de AustraliaPilotosPuntosConstructoresPuntos1º Lewis Hamilton 25 Mercedes 43 2º Nico Rosberg 18 Ferrari 15 3º Sebastian Vettel 15 Sauber-Ferrari 14 4º Felipe Massa 12 Williams 12 5º Felipe Nasr 10 Red Bull 8 6º Daniel Ricciardo 8 Force India 7 7º Niko Hülkenberg 6 Toro Rosso 2 8º Marcus Ericsson 4 McLaren 0 9º Carlos Sainz 2 Lotus 0 10º Sergio Pérez 1 Manor 0