Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

CINE

Fallece Richard Glatzer, codirector de la oscarizada 'Siempre Alice'

Por Chantal SalomTiempo de lectura1 min
Espectáculos13-03-2015

La ELA se cobra una nueva víctima. Esta vez, el codirector de la película Siempre Alice (Still Alice), Richard Glatzer, ha fallecido a los 63 años en Los Ángeles víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica degenerativa que padecía desde 2011. Fue esta enfermedad la que, según su pareja el también director Westmoreland, les "ayudó a comprender el tono con que teníamos que explicar la historia de Alice. Una inmersión emocional muy intensa", tal y como declaró en una de las presentaciones.

El realizador ha fallecido apenas tres semanas después de que Julianne Moore ganara el Oscar a la mejor actriz por su papel en la citada película. Un film cuyo guión contó con la colaboración de Glatzer. 

 

La actriz oscarizada aprovechó la entrega de la estatuilla para dedicársela al director, a quien hizo un guiño señalando que "Glatzer escogió combatir su enfermedad haciendo lo que más le gustaba: ponerse detrás de la cámara".  

 

Still Alice contó también con su marido, Wash Westmoreland, con quien la coescribió. Su compañero sentimental, con quien formó uno de los tándems más valorados del cine independiente, ha declarado en Twitter:  "Estoy devastado. Richard era mi alma gemela, mi colaborador, mi vida. Un verdadero artista y un hombre brillante".  

 

Además, ha aprovechado la ocasión para añadir que "verlo luchar contra la ELA durante cuatro años con tanto coraje me inspiró tanto a mi como a todas las personas que conocemos", como se señalaba en el comunicado difundido por el mismo.  

  

Entre sus películas más destacadas están The Fluffer (2001), The Last Robin Hood (2013) o producir el reality America’s Next Top Model. Junto a su pareja dirigió también Quinceañera, un film polémico en el que un chico y una chica intentaban ocultar a sus familias su homosexualidad y su embarazo prematuro, respectivamente. Sin embargo, ha sido Still Alice la que le dio a Glatzer su momento de consagración.