Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

Pascual y Laso volverán a enfrentarse

Por Cristian BuendíaTiempo de lectura3 min
Deportes21-02-2015

Real Madrid y FC Barcelona se volverán a ver las caras en la Copa del Rey, cuya edición acoge Gran Canaria. Ambos vencieron con una relativa comodidad en semifinales. Más el Real Madrid que rompió al Joventut en el tercer cuarto y volteó el marcador hasta finalizar 83-100. El Barcelona tuvo que esperar más, a finales del último cuarto, para derrotar al Unicaja de Málaga, líder actual de la Liga Endesa por 87-79. Los de Xavi Pascual se meten por sexta vez consecutiva en la final de esta competición.

FC Barcelona 87-79 Unicaja Málaga. Pascual impuso orden en el pequeño torbellino malagueño

El FC Barcelona de Xavi Pascual fue el primer finalista de esta edición de la Copa del Rey. En Gran Canaria, el equipo barcelonés se impuso al actual líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga. Los de Joan Plaza aceptaban el reto de asediar uno de los dos puestos para la final del día siguiente. Sin embargo, todo se desmoronó en el último cuarto cuando el Unicaja se rompió por completo y el rival lo aprovechó. 87-79 fue el resultado final. Una diferencia de 12 puntos que no se vio durante los tres primeros cuartos de partido.

En el minuto 33, Unicaja estaba con seis puntos por encima (62-68). Tuvo que ser Xavi Pascual quien pediría el tiempo muerto para que los visitantes calmaran la furia desencadenada. Y a partir de ahí, todo fue rodado con ayuda de cuatro triples blaugranas (Olesson, dos de Hezonja y otro de Lampe) revertieron el resultado. La diferencia acabó siendo abismal y la igualdad disfrutada durante los dos primeros cuartos desapareció.

Aunque Unicaja no estuvo desafortunado en los triples (50% hasta el tercer cuarto), se tiraron más mandarinas que balones al final del partido. Solo pudieron ganar el segundo cuarto, donde los rebotes ofensivos, los triples y las pérdidas rivales del primer cuarto deslumbraron en la cancha.

Con pequeñas aportaciones en el tramo central de Huertas y Navarro, el equipo culé se mantuvo. No se notaba las pequeñas debilidades defensivas en el juego interior azulgrana. Ante Tomic estuvo de nuevo enorme, consiguió un doble-doble y obtuvo 19 de valoración.

FIATC Joventut 83-100 Real Madrid. Un tercer cuarto espectacular blanco y un 68% en triples dan el pase a Laso y compañía.

Fue un guion casi calcado al partido terminado minutos antes. Fue una primera parte bonita, a la vez que competitiva y con garras. Rudy sostuvo con triples (finalizó el partido con 4/5), mientras que el colectivo de la Penya jugaba a plantar cara a los de Laso.

Pero, al igual que el Barça – Unicaja, el partido se acabó rompiendo, pero el beneficiado fue el equipo blanco. 4/4 en triples en esos diez minutos (dos de Llull, otro de Rudy y el último de Maciulis), una gran actuación defensiva madridista con Ayón poniendo un par de tapones y unos tiros desafortunados dieron un 8-26 de parcial en estos minutos. Del  52-48 del descanso al 60-71. Llull acabó siendo la cabeza más visible del equipo: subía el balón, ayudaba en defensa y encestó los cinco triples que tiró (20 puntos en total).

El último cuarto fue como los dos primeros, pero descafeínado. Sin ese lastre de tercer cuarto de Joventut, hubiéramos vivido un partido con emoción hasta la última posesión. Ahí sí la Penya tuvo mano para los triples (tres anotados y cinco durante los tres primeros cuartos). Aunque sí miramos la estadística rival, 17/25 en tiros de tres (68% de acierto) es muy deducible el origen tan claro del resultado.

Con festivales anotadores desde la línea de 6.75, tanto Madrid como Barcelona jugarán un nuevo clásico que determinará el ganador de esta edición de la Copa del Rey en Gran Canaria. Será a las 18:00 hora canaria, las 19:00 en la Península.