Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

El vocalista de Iron Maiden sufre cáncer de lengua

Por Rebeca BustarviejoTiempo de lectura2 min
Cultura20-02-2015

La banda Iron Maiden ha comunicado en su página oficial de facebook la noticia de que su líder y cantante Bruce Dickinson padece cáncer de lengua. Se detectó en las primeras frases y los médicos han dado un pronóstico especialmente bueno. El británico de 56 años, líder del famoso grupo Iron Maiden, fue a una revisión médica rutinaria antes de Navidad y le diagnosticaron cáncer de lengua.

Este tipo de enfermedad cancerígena suelen estar causada por fumar, el consumo excesivo de alcohol, la irritación crónica, infección del virus del papiloma humano (VPH), tomar medicamentos que debilitan el sistema inmunitario (inmunodepresores), o por una mala higiene oral y dental. No obstante, también hay que decir que este tipo de cáncer afecta a más hombres que a mujeres, sobre todo aquellos mayores de 40 años. Pero sí se detecta a tiempo, existe casi el 90% de curación.

Los posibles tratamientos que se deberían hacer es la extirpación del tumor, radioterapia y quimioterapia. Así mismo, si fuese necesario se utilizarían otros tratamientos como logopedia u otra para mejora el movimiento de la boca y lengua. La manera de evitar este tipo de cáncer es: prescindir de fumar, corrección de los problemas dentales, limitar o evitar el consumo de alcohol y  visitar al dentista con regularidad. En algunos casos se puede necesitar algún tipo de apoyo psicológico para el cáncer. Para ello existen diferentes tipos de grupos con otras personas que tienen problemas y experiencias comunes.

El cantante se ha sometido a un primer tratamiento de quimioterapia y radiología cuya duración ha sido de siete semanas. Los médicos afirman que su completa recuperación llegaría a finales de mayo, puesto que el tumor fue detectado en sus primeras fases. El grupo ha difundido en el comunicado que esperarán unos meses más, hasta que Diskinson se recupere del todo.

Las comunidades españolas, Barcelona y Bilbao fueron los últimos que pudieron disfrutar de este grupo en toda su gloria, ya que fue el destino final de la última gira oficial de Iron Maiden.

Dickinson además de ser cantante también es empresario aeronáutico, piloso e inversos en empresas de tecnología, una persona muy polifacética. Y por lo que se espera, se tendrá una buena y rápida recuperación.