Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Barcelona y el Unicaja prometen una semifinal de infarto

Por Fernando ArtazaTiempo de lectura3 min
Deportes20-02-2015

Los cuartos de final de Copa del Rey han empezado fuerte y nos han dejado con ganas de más. La tensión, la intensidad y la emoción se han palpado en estos encuentros, con un Valencia valiente que a punto estuvo de desbancar al subcampeón del torneo, sin embargo, el Barcelona tiro de clase para solventar el partido. En el otro encuentro, el Unicaja paso a semifinales ganando cómodamente al Bilbao Basket, los vascos no tuvieron su noche y los malagueños no dudaron en desaprovechar la ocasión para entrar en semifinales.

En la noche del 19 de febrero de este 2015 se han disputado dos de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto, el Barcelona-Valencia y el Unicaja-Bilbao Basket. La isla de Gran Canaria ha vivido una buena jornada de baloncesto en la que los partidos no han defraudado, sobre todo el primero, el cual acabó con un resultado de 85 a 80 para los locales, aunque a punto estuvo el Valencia de dar la sorpresa y pasar a la siguiente ronda. Por el otro lado, los de Málaga no tuvieron muchas complicaciones y se impusieron cómodamente a sus rivales del norte por 86 a 78, a pesar de que los pupilos de Joan Plaza estuvieron en ciertas partes del partido 11 puntos arriba de sus contrincantes.

Los catalanes no lo tuvieron nada fácil para llegar a semifinales, los subcampeones tuvieron enfrente a un Valencia sólido que peleó hasta el final, que empezó anotando y que incluso pudo darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Fue un partido intenso en el que el tiempo y la efectividad de los ataques eran primordiales, los de Pascual recuperaron a algunos lesionados como Navarro y gracias a nuevas incorporaciones como Doellman (ex del Valencia) y a los extraordinarios triples de Hezonja o Abrines se llevaron el partido. Los hombres de Durán tampoco anduvieron cortos de calidad y con jugadores como Sato o Dubljević que cuajaron una buena actuación moviéndose bajo la canasta y con triples respectivamente, hicieron mucho daño a los locales, pero no el suficiente. Con este resultado, los valencianos se van arrepintiéndose de los pequeños errores defensivos que han cometido y fueron decisivos en el resultado, los azulgrana, se van confiados y esperando que las apuestas que les colocan como ganadores del torneo, se cumplan.

En cuánto al otro partido, el conjunto sureño dominó la mayoría del partido con un Granger soberbio acompañado de Thomas, quienes desde la línea de tres no paraban de machacar la canasta de los de Alonso Blasco y además, el primero de ellos se convirtió en máximo anotador del encuentro. Este partido fue parecido al anterior al anterior en que fue un “toma y daca”, sin embargo en el anterior partido ambos equipos defendían mejor y era más difícil anotar, aquí no era el caso. Se vio un juego rápido pero el Unicaja defendió sobradamente mejor que su rival y esto le otorgo sus frutos. A pesar de que Raúl López junto con Mumbrú intentaban marcar desde lejos, su efectividad no fue como la de otros días y no pudieron salvar a su equipo de la derrota. Además el número de faltas cometidas por los vascos también fue clave para el triunfo de sus oponentes, un factor siempre a tener en cuenta y a pesar del nerviosismo o la frustración que uno pueda estar sintiendo en este deporte las faltas se pueden pagar muy caro. Por lo que ahora nos espera una bonita semifinal en la que el Unicaja deberá jugar con todo ante el Barcelona y si el Valencia, ya pusó contra las cuerdas a los de Pascual, los malagueños no querrán ser menos.