NBA
LeBron y sus Cavs imponen su ley ante Durant e Ibaka
Por Fernando García3 min
Deportes26-01-2015
El trueno no pudo con el Rey LeBron. Los Cleveland Cavaliers se impusieron ante los Thunder de un buen Ibaka, en un duelo de pistoleros y aspirantes a MVP, protagonizado por James y Durant. Pau Gasol y sus Bulls cayeron derrotados ante los Heat de Wade y Bosh, a pesar del veintisieteavo doble-doble del español. Atlanta Hawks sigue haciendo historia con su triunfo consecutivo número dieciséis y los Warriors hicieron lo propio con unos luchadores Celtics.
Impresionante duelo de pistoleros el que se ha vivido en el encuentro que enfrentaba a Cleveland Cavaliers y a Oklahoma City Thunder, que se ha saldado con la victoria de los Cavs por 108-98. LeBron James ha llevado al triunfo a su equipo, liderándolo con 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, demostrando que ha vuelto de su lesión a un gran nivel. En una lucha de MVPs, en los Thunders ha destacado Kevin Durant, quien pese a sus 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, no ha podido frenar la racha ganadora de seis partidos que han cosechado los de King James. La llegada del díscolo J.R. Smith ha mejorado el juego de perímetro, y con sus 14 tantos ha contribuido notablemente a la derrota de Oklahoma. LeBron se ha visto secundado por el big-three de los Cavs, ya que Irving y Love han anotado 21 y 19 puntos respectivamente. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes, pero parece que la maquinaria de los Cavaliers empieza a apuntar al anillo.
Un intenso Pau Gasol no ha evitado la derrota de los Bulls frente a los Heat por 84-96, en el regreso de Luol Deng al United Center. El británico-sudanés, que militó diez años en las filas de los de rojo, realizó un buen partido, consiguiendo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Pero las estrellas del conjunto de Miami fueron un rápido Wade, que anotó 26 tantos, y un sorprendente Hassan Whiteside, quien dominó en la pintura con un tremendo triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 12 espectaculares tapones en tan solo 24 minutos de juego. El mayor de los Gasol fue lo más destacado de su equipo, al conseguir un doble-doble de 17 rebotes y 13 puntos, a los que sumó 4 tapones, pero quedó eclipsado por la gran actuación de Whiteside, un jugador que el año pasado no contaba con contrato garantizado en la NBA. El santboiano lidera la clasificación de dobles-dobles de la temporada con 27, superando a DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic.
Los Golden State Warriors han derrotado con apuros a unos luchadores Celtics por 114-111. Tras la tremenda actuación de la pasada jornada de Klay Thompson (quien batió el récord de anotación en un cuarto con 37 puntos), el escolta de los de La Bahía volvió a ser el mejor de su equipo, al anotar 31 tantos. El small ball de los Warriors sigue funcionando, y su compañero Stephen Curry (el otro componente de los denominados “Splash Brothers”) guió a su conjunto a la victoria con 22 puntos y 11 asistencias. En Boston, el alero Jared Sullinger dominó en la pintura al conseguir 26 tantos y 9 rebotes, y a punto estuvo de sorprender al conjunto de Steve Kerr, quienes al final se llevaron la victoria.
En el resto de la jornada, unos poderosos Atlanta Hawks han cosechado su dieciseisava victoria consecutiva frente a Minnesota por 112-100, los Clippers han derrotado a domicilio a los Suns por 100-120, los Pelicans de Davis se han impuesto a los Mavericks en un trabajado encuentro por 109-106, Indiana ha ganado a Orlando por 99-106, los campeones San Antonio Spurs han vencido a los Bucks por 101-95, los Wizards han derrotado en una vibrante prórroga a Denver por 115-117 gracias a un gran John Wall, los canadienses de los Raptors se han hecho con el triunfo ante unos Pistons que aun siguen impactados por la grave lesión de su playmaker Brandon Jennings y Houston ha vencido a los Lakers por 87-99, con un gran James Harden, que nuevamente vuelve a superar los 30 puntos de anotación.