Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Villarreal y Espanyol encarrilan sus eliminatorias

Por Ana Gómez RiveroTiempo de lectura3 min
Deportes23-01-2015

El Villarreal y el Espanyol se llevan la victoria en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Por su parte, un desesperante partido en la Rosaleda hace que ni el Athletic ni el Málaga logre mover el marcador, terminando el encuentro con un empate a cero. El Villarreal logra la victoria gracias a un golazo de falta marcado por Bruno, poco antes de que finalizase el partido. El Sevilla, sin embargo, es derrotado por un asombroso Espanyol, terminando el partido 3-1.

El Villarreal se impone al Getafe por 0-1 en casa. Nada más comenzar el encuentro, los amarillos salieron implacables y arrinconaron al conjunto madrileño. Los de Marcelino lo estaban dando todo y generaron mucho peligro. A medida que iban pasando los minutos, el Villarreal mostraba cada vez más intensidad. Por su lado, el Getafe aguantó la primera parte gracias a la defensa pero sin generar peligro alguno. El Villarreal fue el claro dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto treinta y cuatro Giovani marcó un gol, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Tras el descanso los rolles de ambos equipos siguieron por el mismo camino aunque el Villarreal fue perdiendo intensidad, hasta el punto de igualarse el partido poco después de comenzar la segunda parte. Tanto Villarreal como Getafe buscaban el gol, que parecía no llegar. El Getafe se vino arriba viendo el marcador a cero, pero llegó Bruno para sentenciar la victoria del Villarreal, marcando un golazo de falta. Con un segundo tiempo más flojo que el primero, el partido termina con un 1-0 para los de Marcelino.

En la Rosaleda, Málaga y Athletic nos ofrecieron un encuentro desesperante, nada digno de un partido de cuartos de final de Copa del Rey. Los leones comenzaron mandando, generando mucha presión. El Málaga, por su parte, estaba jugando con poca fluidez y sin crear ningún peligro. A medida que pasaban los minutos, el Málaga fue cogiendo fuerza pero el Athletic parecía estar aguantando la situación y supo salir adelante. En el ecuador del primer tiempo se detuvo el partido para atender a Angeleri, que recibió un fuerte golpe en el ojo. El partido sigue y el caos aumenta. El encuentro parecía no tener dueño y no se veían ocasiones, la única clara la tuvo Ibai, pero sin resultado. Las expectativas para el segundo tiempo eran muy altas, ya que era imposible ofrecer un juego tan flojo y aburrido. Aún así, el partido fue a peor, increíble. El ritmo y la fluidez disminuyó, el encuentro fue impropio para tratarse de cuartos de final. De esta forma, el partido concluyó sin moverse el marcador, con un empate a cero.

Por último, el Espanyol gana el encuentro en casa por 3-1, ante un Sevilla que no se sintió nada cómodo el Power8 Stadium. A pesar de que el Sevilla fue superior en los inicios del partido, el juego dio la vuelta en el minuto diecisiete cuando Caicedo marca el gol que abre el marcador. A partir de este momento, los periquitos se vinieron arriba y el Sevilla, por el contrario, parecía no conseguir la fluidez que necesitaba para remontar. Tras el descanso, los locales saltan muy cómodos y seguros al campo y vemos a un Sevilla que no termina de sentirse como es en el campo. En el minuto setenta y dos, Arriba comete mano generando un penalti. Así llega el segundo tanto con el que los periquitos cogen más ventaja, de la mano de Sergio García. Tan solo dos minutos después, Lucas Vázquez marcó el tercer gol del encuentro. La afición no se lo podía creer. El partido continuó de la misma manera, intentando el Sevilla marcar al menos un tanto. Ya en los minutos de descuento, llegó Bacca para no dejar a los de Emery sin marcar un solo tanto. De esta forma llegó el final del partido. Un encuentro digno de cuartos que hace que los “pericos” lleguen muy cómodos al Sánchez Pizjuán, pero esto es fútbol y nada es definitivo.