Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Educación

Medio millón de niños participan en el programa Éxito Escolar

Por Gema PlazaTiempo de lectura2 min
Sociedad23-01-2015

En total 9.238 familias con dificultades sociales son ayudadas por la Cruz Roja a través de este programa. Según explica la directora de Infancia, Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española, Estrella Rodríguez “en el contexto de crisis económica que sufre nuestro país, nos encontramos con un número considerable de familias que padecen especialmente situaciones de pobreza y exclusión social que redundan de forma directa en los niños y las niñas de las familias más pobres”.

Así pues, y a pesar de las miles de familias a las que ayudan a diario esta organización se encuentra desbordada. También muchas de estas familias apuntan no poder hacerse cargo de todos los materiales que desde los centros escolares les solicitan. De este modo, estas familias “se sienten incapaces de ayudar en las tareas escolares de sus hijos, o no pueden sufragar la compra de libros, material escolar, vestuario adecuado para asistir a las actividades de la escuela y las actividades extraescolares".

Rodríguez razona que “en el contexto de crisis económica que sufre nuestro país, nos encontramos con un número considerable de familias que padecen especialmente situaciones de pobreza y exclusión social que redundan de forma directa en los niños y las niñas de las familias más pobres”.

Con este programa que desde la Cruz Roja se impulsa, miles de familias y niños son apoyados en el ámbito educativo, tanto en la adquisición de los materiales escolares y ayudas económicas, hasta las meriendas, becas para comedor, transporte y vestuarios de los niños.

El encargado del programa de Infancia en Dificultades de Cruz Roja, Carlos Chana, ha señalado que “La intervención con la infancia y las familias más vulnerables en materia de promoción del éxito escolar es una prioridad para Cruz Roja. A través de una acción integral desde el ámbito de la comunidad, se incide en los factores sociales y educativos de las familias que condicionan el acceso y adherencia al proceso escolar de los niños y de las niñas, lo que permite reducir el fracaso escolar”

Desde Cruz Roja y a través de los proyectos de Infancia que promulgan llevan ayudando a más de 100.000 personas desde 2012, en especial han recibido un apoyo específico para paliar los efectos que la crisis económica ha provocado en miles de familias de este país. Desde 2012 más de 4 millones de personas han sido ayudados.