INTERNET
WhatsApp lanza un sistema para utilizar la app en ordenadores
Por Marina Burón2 min
Comunicación22-01-2015
Junto con las llamadas integradas, la gran tarea pendiente de WhatsApp era poder llevar las conversaciones más allá de los dispositivos móviles, una opción que ya es posible. Y es que la compañía de Jan Koum ha lanzado WhatsApp Web, la plataforma online de la mensajería que ya se puede utilizar en portátiles, ordenadores de sobremesa o tabletas. El funcionamiento es igual que en el teléfono, los usuarios pueden chatear con sus contactos de la aplicación como si se estuviese utilizando el teléfono móvil, pero en cualquier otro dispositivo.
El servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo acaba de hacer oficial una de las funciones más esperadas: WhatsApp para PC a través del navegador web. Y aunque aún no se puede utilizar, la web está perfectamente activa y sólo queda esperar a que llegue WhatsApp 3.0. Sin embargo, WhatsApp ha confirmado que la versión web no llegará a los usuarios de iPhone.
Se lanzó por primera vez para iPhone y, a continuación, WhatsApp se extendió entre los usuarios de Android. Sin embargo, el servicio de mensajería comprado por Facebook no hace favor alguno a los usuarios de dispositivos Apple, sino todo lo contrario. Así, en el sistema de versiones beta podemos ver cómo en iOS todas las novedades llegan mucho más tarde que en Android, donde disfrutan de actualizaciones más recientes.
Por el momento, la nueva forma de acceder a WhatsApp solo está disponible para quienes lo tengan instalado en su última versión en dispositivos móviles con Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10, y no tiene todavía soporte para iOS, el sistema operativo que utilizan los iPhone. Además, para poder utilizar la aplicación desde la web es necesario hacerlo desde Chrome, el navegador de Google, ya que no funciona desde Internet Explorer, Firefox ni Safari. Para comenzar a usarlo es necesario ingresar al sitio web “web.whatsapp.com” y escanear con el dispositivo móvil un código QR, que sincronizará la versión web con la del teléfono, a modo de poder recuperar los chats.
Para poner en funcionamiento la nueva característica de WhatsApp sólo hay que seguir unos sencillos pasos: actualizar a la última versión de WhatsApp disponible; Entrar en la página web que genera un código QR único; desde el teléfono móvil, acceder a WhatsApp, ir al menú y pinchar sobre la opción “WhatsApp Web”; una vez dentro, habrá que escanear el código para que se inicie nuestra sesión en el navegador; cuando se haya iniciado sesión en el ordenador, se podrá elegir si el sistema mantenga nuestra cuenta logueada en el ordenador o bien si se cierre cuando el usuario deje de usarlo. Asimismo, saldrá una notificación que avisará que la web está abierta en otra pestaña, para que poder seguir chateando en la que está abierta o en la nueva. Las conversaciones a través de la web de WhatsApp se sincronizan automáticamente con las del móvil.