Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INTERNET

Bloqueo masivo de cuentas de usuarios con WhatsApp Plus

Por Marina BurónTiempo de lectura2 min
Comunicación21-01-2015

El popular servicio de mensajería instantánea ha comenzado a bloquear, durante 24 horas, a todos aquellos usuarios que usan WhatsApp Plus. “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros Términos de Servicio”, reza el mensaje que han recibido miles de usuarios desde este martes. Los usuarios que utilicen versiones alternativas, como WhatsApp Plus, pueden ser víctimas de la cancelación masiva de cuentas.

Los responsables de WhatsApp han comenzado a bloquear y cancelar cuentas de forma masiva a todo aquellos usuarios que utilicen versiones alternativas, cuyo máximo exponente es WhatsApp+ (Plus). En el mes de noviembre del pasado año ya empezamos a conocer los primeros casos de cuentas canceladas y usuarios “baneados”. Durante el último año se ha visto desaparecer decenas de aplicaciones alternativas que permitían acceder a WhatsApp y realizar funciones que no estaban previstas explícitamente o bien, añadían opciones adicionales.

WhatsApp no quiere que sus usuarios se pasen a WhatsApp Plus, una aplicación no oficial que se acoplaba al servicio de Whatsapp y permitía a los usuarios mayor personalización. Además, se podía modificar la estética de la interfaz y enviar fotos o vídeos sin compresión. El servicio insta a los usuarios que han visto sus cuentas bloqueadas a descargarse la aplicación original, según una respuesta publicada en su sección de “Preguntas frecuentes”. Hace poco, el servicio de mensajería anunciaba que alcanzaba los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que convierte a la app en la más popular de las dedicadas a mensajería.

Muchas de las aplicaciones no oficiales se desarrollan para cubrir una serie de necesidades que no cubren las que son oficiales. En el sistema Android es frecuente encontrarnos muchas de estas aplicaciones e incluso personalizaciones del sistema operativo que le dan al usuario un mayor control del dispositivo. Esto es bueno si se sabe cómo utilizarlo y los riesgos que implica. Por desgracia, hay muchos usuarios que modifican el sistema operativo de sus dispositivos solo para poder descargarse aplicaciones de pago de forma gratuita sin tener en cuenta los posibles riesgos ni tomar las medidas adecuadas. Estos son las víctimas preferidas de los delincuentes que desarrollan aplicaciones aprovechándose del éxito de otras e incluso afectan a aquellos usuarios que no han ”rooteado” su sistema.

Tras la presión ejercida por la reina de la mensajería instantánea, los responsables de WhatsApp Plus han decidido echar el cierre. La decisión de Whatsapp de suspender temporalmente las cuentas de la app no oficial levantó muchas ampollas desde el principio. El Trending Topic llegó pronto, las quejas se acumularon y finalmente, antes de las 24 horas, WhatsApp Plus ha pasado a la historia.