Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Política

Esperanza Aguirre y Podemos no logran un acuerdo de conciliación

Por Gema PlazaTiempo de lectura2 min
España20-01-2015

Fue el colectivo político Podemos, quien en su momento interpuso una querella contra la presidenta del PP en Madrid, por unas declaraciones en las que Aguirre hablaba del apoyo a la formación de ETA y al castrismo, que la formación liderada por Pablo Iglesias, entendió como una descalificación a Podemos. Así pues, Podemos solicita 100.000 euros a Esperanza Aguirre para retirar su querella.

Aguirre insiste en que en ningún momento profirió esas declaraciones refiriéndose al grupo Podemos, sino simplemente reprodujo las informaciones de varios periódicos. Podemos por su parte se sintió descalificado con estas declaraciones, por lo que se querello contra Aguirre. De este modo la dirigente del PP en Madrid, no se explica por qué Podemos no se querella también contra Rosa Diez por comentarios parecidos.

Según ha informado Aguirre a los periodistas que se encontraban a la salida de los juzgados, el acto de conciliación ha terminado sin ningún tipo de acuerdo desde ambas partes. Carolina Bescansa, en representación de Podemos, también ha declarado ante los periodistas al finalizar el acto.

Para Aguirre, lo único que el partido político de Podemos intenta, no es llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, sino callarla, amedrentarla y además amenazarla con el pago de los 100.000 euros solicitados por la formación.

Por su parte, Carolina Bescansa, lamenta que Aguirre no se haya arrepentido, ni haya pedido disculpas por sus palabras y asegura que será “la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias”. Bescansa sigue y añade que Aguirre “compite por el puesto de campeona de España de adjudicaciones a contratos a la trama Gürtel y de escurrir el bulto con desparpajo”.

Del mismo modo, Bescansa asegura que no les queda “más remedio que continuar con este proceso y que sean los juzgados los que expliquen que en política los debates se hacen con ideas y no con injurias".

Este acto de conciliación, se celebró inicialmente el pasado 16 de octubre, pero por falta de un poder notarial que no llego y que otorgaba al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, el derecho para representar a su partido en el trámite, este fue aplazado hasta el día de hoy en el que Carolina Bescansa ha sustituido a Monedero como representante.